Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Provincia "saca pecho" por la vacuna libre y federal

La provincia calificó como "un exitazo" la vacuna libre y federal contra el Covid-19 . ¿Cuantas dosis se aplicaron a personas de otras jurisdicciones?

La provincia de Buenos Aires celebró este jueves el avance de la vacuna libre y federal contra el Covid-19 y destacó las dosis aplicadas a personas con domicilio en otras jurisdicciones del país.

Tras visitar el vacunatorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA - Callao 237- el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak calificó como “un exitazo” a la campaña emprendida por la gestión de Axel Kicillof y sostuvo que a ese centro asistencial acuden más de 500 personas por día.

TE PUEDE INTERESAR

Según reveló el funcionario, hasta el momento se aplicaron más de 1.836.00 de dosis a ciudadanos que residen fuera del territorio provincial.

https://twitter.com/nkreplak/status/1532390827955306496

Los números de la campaña de vacunación en la Provincia

Según el último informe reportado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 94,62% recibió al menos una dosis de la vacuna (cerca de 16 millones de personas)

En tanto, con dos dosis aplicadas se encuentra el 86,13% de la población bonaerense (alrededor de 14,5 millones de personas)

El porcentaje de población con dosis de refuerzo llega al 53,36% (unas 9 millones de personas).

Segundo refuerzo libre para adultos

Desde la semana pasada, la vacunación libre y federal incluye hasta una segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la tercera dosis.

La inmunización se realiza en todas las postas de vacunación que se ubican en los 135 municipios, y para acceder a estas dosis no es necesario contar con un turno. El único requisito es haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Para conocer cuál es el vacunatorio más cercano a tu domicilio, hacer click en este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión