Política y Economía Municipios
MEJORAS URBANAS

La provincia pone en marcha obras en Quilmes y La Matanza

el gobierno de la provincia anunció obras para el mejoramiento urbano en los barrios Puerta de Hierro y Villa Itatí.

Durante la jornada del miércoles, el gobierno de la provincia anunció obras para el mejoramiento urbano de barrios de los municipios de Quilmes y La Matanza.

El acto en el que se firmaron los contratos para el inicio de las obras estuvo encabezado por Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU).

TE PUEDE INTERESAR

En La Matanza, los trabajos estarán focalizados en el barrio Puerta de Hierro donde se realizará una red secundaria de agua junto a conexiones domiciliarias, para garantizar un mejor acceso al agua potable. Para eso, se colocarán 1.545 metros de cañería y se realizarán 336 conexiones domiciliarias. El proyecto cuenta con una inversión de 35 millones de pesos.

En Quilmes por su parte las obras estarán enfocadas en la puesta en valor de las veredas y del conducto pluvial. Este proyecto estará focalizado específicamente en las calles Formosa, Falucho, Misiones y General Lavalle de Villa Itatí y contará con una inversión de 33 millones de pesos. Además se llevará a cabo un plan de mejoramiento del conducto pluvial y la conexión eléctrica de la estación de bombeo de la red de canillas comunitarias.

La palabra de las autoridades

Desde el auditorio de OPISU, Barrios destacó que los contratos firmados “forman parte de los planes de obras que desde el organismo venimos impulsando para la mejora integral de nuestros barrios populares"

La directora de OPISU estuvo acompañada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, la diputada provincial por Quilmes, Berenice Latorre, la concejala Nair Abad y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.

En ese sentido, Soler señaló que las obras que se llevarán a cabo en Quilmes son “muy importantes para el saneamiento hidráulico de Villa Itatí y que además pondrá en valor el espacio urbano del centro cívico del barrio, donde se atienden distintas problemáticas y demandas que tienen nuestros vecinos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión