Municipios Política y Economía
EMERGENCIA HIDRÁULICA

La provincia eximió del pago de impuestos inmobiliarios a productores agropecuarios de Trenque Lauquen y Villegas

La provincia eximió del pago de impuestos inmobiliarios a productores que se encuentran bajo emergencia o desastre agropecuario.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires eximió del pago de impuestos inmobiliarios a los productores de los partidos de Trenque Lauquen y General Villegas, que sufrieron la inundación de sus tierras y se encuentran bajo estado de emergencia o desastre agropecuario.

Mediante el decreto número 490, publicado en el boletín oficial del día viernes, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof eximió del pago de impuestos a los productores cuyos campos desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y se encuentren bajo estado de emergencia o desastre agropecuario según indica la Ley Nº 10.390.

TE PUEDE INTERESAR

En las consideraciones del decreto se especificó que las tierras se sometieron a “previa evaluación efectuada por el servicio técnico específico del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo a campo y dictamen de la respectiva Comisión Local de Emergencia Agropecuaria”.

Inundaciones en el territorio bonaerense

Hace semanas te contábamos en INFOCIELO la dramática situación hidráulica a la que se enfrentaba la provincia, cuando la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) dio a conocer un informe sobre el estado de los campos en los distritos del centro y oeste bonaerense.

Según indicaron son más de 888 mil hectáreas las que sufrieron las consecuencias de las inundaciones producidas debido al excesivo registro de precipitaciones, un 50% más por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual.

Trenque Lauquen, uno de los partidos contemplados dentro de la eximición de impuestos inmobiliaros se encuentra entre los cinco distritos más afectados de la provincia con 60.873 hectáreas sometidas bajo el agua. La lista la encabeza Pehuajó con 126.707 hectáreas inundadas, seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas y Carlos Casares con 75.248 hectáreas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión