Política y Economía
TURISMO

Fin de semana largo: los destinos más elegidos en la Provincia

El Gobierno nacional habla de un "intenso movimiento turístico" en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, Tandil al tope de los destinos elegidos.

El fin de semana largo ya arroja números prometedores para el sector, según un informe preliminar del Ministerio de Turismo de la Nación. Más de 2,3 millones de personas se movilizan por todo el país y en la provincia de Buenos Aires varias ciudades se ubican con altos niveles de ocupación.

Según un relevamiento, el Norte es la región "con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos", mientras que la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, está teniendo "el mayor nivel de ocupación".

TE PUEDE INTERESAR

Además, hay un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

¿Qué números hubo en la provincia de Buenos Aires?

Dentro de la provincia de Buenos Aires, el destino más elegido fue Tandil, con una ocupación del 95%, lo que la posiciona como un lugar atractivo para los meses de invierno por fuera del consolidado éxito durante Semana Santa.

Le siguieron San Antonio de Arreco y Sierras de la Ventana con un 90%, Costa del Este (86%), San Pedro con el 80% de ocupación.

En tanto, en ciudades costeras como Mar del Plata, Tigre, Mar de las Pampas y Cariló la ocupación rondó el 75%. Le siguen Vila Gesell (65%), San Clemente del Tuyú (59%) y Pinamar (55%). También sobresalen otros destinos como Chascomús, Junín, y Carhué.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión