Sociedad
DESDE HOY

La Provincia presentó oficialmente Licencia Joven para alumnos de quinto y sexto año ¿De qué se trata?

La plataforma web tiene el objetivo de educar a los alumnos en cuidados y respeto a las normas a la hora de obtener una licencia de conducir.

El ministerio de Transporte, en conjunto con el de Educación, pudieron coordinar la presentación de este proyecto apuntado para que los alumnos de quinto y sexto año de las sencundarias bonaerenses empiecen a familiarizarse con las normas de tránsito. ¿Cómo funciona?

La página web esta disponible desde ayer (en ciertos municipios) y fue presentanda oficialmente el día de hoy. La plataforma está apuntada para estudiantes de secundarias bonaerenses, quienes se encuentran cercanos a conducir y la idea es "generar un cambio cultural" con respecto a la manera en la que las nuevas generaciones entienden el manejo y las normas de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR

En el detalle de la información oficial se detalla que el sitio cuenta con "siete módulos de contenido agil y valioso" para los principales conceptos tenidos en cuenta para manejar correctamente: Cuidados al conducir, normas de tránsito, protección de la vida en los corredores viales, siniestros, espacios públicos y más. Desde el ministerio también informan que se intetará poner foco "en la dinámica de los behículos con motor y cómo funcionan".

seguridad vial en las escuelas.jpg
Licencia Joven: la seguridad vial sumará a la currícula escolar en 2023

Licencia Joven: la seguridad vial sumará a la currícula escolar en 2023

Jorge D'Onofrio encargado de Transporte y Alberto Sileoni de Educación, pudieron dejar unas palabras sobre esta nueva plataforma. "Tomamos la decisión de trabajar para reducir los márgenes de siniestralidad desde las escuelas secundarias”, explicó D´Onofrio, mientras que Sileoni señaló: "trabajando en conjunto y de manera integral a través de distintas políticas, las normas son apropiadas por los jóvenes y no impuestas, lo que favorece la convivencia en el espacio público".

Cómo afectará esta nueva medida y por qué está apuntada a los alumnos

El encargado de la cartera de transporte además respaldó esta medida con algunos datos sobre cómo sufren los jóvenes no tener una formación correcta en este aspecto: “Las estadísticas nos dicen que las juventudes son las principales víctimas por el no uso de casco en moto".

El gobierno informó que esta medida que se estará implementando de manera paulatina, afectará a más de 300 mil jóvenes que serán beneficiados por la plataforma y que, de cumplir correctamente con el curso, luego puedan acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica, ya que tendrán el examen teórico aprobado por un año.

asdasd.png

Qué municipios son los primeros en poder participar

Si bien la medida será utilizada en los 135 municipios, la idea es que se vaya implementando en etapas y los primeros que tendrán la plataforma para luego acceder a la licencia de conducir son: Berisso; Brandsen; Ensenada; La Plata; Magdalena; Punta Indio; Campana; Escobar; Ituzaingó; José C.Paz; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Exaltación De La Cruz; Zárate; Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; La Costa; Lezama; Lobería; Monte; Maipú; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Villa Gesell; y Pinamar.

TE PUEDE INTERESAR