La Plata
'Corriendo Ayudás" en la Repu

¿Ya te anotaste?, todo listo para la Maratón más esperada de La Plata

Bajo el lema #CorriendoAyudas, la Maratón solidaria del Hospital de Niños, se llevará a cabo en abril. Continúa abierta la inscripción para participar.

El próximo domingo 7 de abril vuelve la Maratón Sor María Ludovica, organizada por la Municipalidad de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños que se llevará adelante en la República de los Niños. Conocé los detalles de la inscripción y categorías del evento a beneficio.

La histórica Maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata llegó a su edición número 12, y la propuesta incluirá las modalidades 10K Competitivo, 3K Adultos participativo, 3K Menores (hasta 10 años inclusive y gratis) y 1K Infantil (hasta 10 años inclusive y gratis), y ofrecerá beneficios especiales a miembros de grupos de running.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo anotarse al Maratón

Las inscripciones comenzaron en febrero, si embargo los interesados en participar del evento en el predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 tienen tiempo de inscribirse en https://maratondeladefensoria.eventbrite.com.ar hasta el 3 de abril a las 12:00 y la posibilidad de solicitar más información en [email protected].

image.png

Cabe mencionar que la maratón se ha convertido en un clásico de La Plata que convoca año a año a atletas y familias que no solo buscan compartir una jornada deportiva, sino también ayudar al Hospital de Niños, ya que todo el dinero recaudado es destinado al nosocomio especializado.

Fundación Ludovica, la ONG detrás de la maratón

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber.

Desde sus inicios, la Fundación se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital de Niños de La Plata. Estos lineamientos han sido mantenidos por todas las sucesivas gestiones hasta el día de la fecha, realizando numerosos aportes tanto al Hospital en si, como a la sociedad en general.

image.png

La organización de la Fundación está constituida por un Consejo de Administración, el cual cumpliendo con las disposiciones estatutarias, se reúne mensualmente desarrollando actividades internas, inter-institucionales con el Hospital y con otras entidades con las que articula su accionar. Cabe destacar que todos los cargos del Consejo de Administración son de carácter honorario, por lo que ninguno de sus miembros percibe remuneración alguna por las tareas desempeñadas.

TE PUEDE INTERESAR