La Plata
"Si el frío dura, el problema va a continuar"

Con la llegada del frío, Camuzzi vuelve dejar sin gas a las estaciones de GNC de La Plata

El servicio de gas escasea en las estaciones expendedores de GNC de la Ciudad de La Plata en medio de las bajas temperaturas.

Desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy, las distribuidoras de GNC anunciaron que Camuzzi Gas Pampeana SA; Camuzzi Gas de Sur SA y METROGAS SA que han cortado el servicio interrumpible. Las interrupciones comenzaron desde las 6 horas de esta mañana.

Con los aumentos de la nafta muchos propietarios de automóviles se volcaron hacia el GNC, la opción más económica. Sin embargo, un hecho recurrente en los últimos años es que, llegado el frío del invierno, el consumo aumenta y en ocasiones el servicio se ve interrumpido. Según los especialistas esto se debe .

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué se corta el servicio?

Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara Expendedores de GNC, en diálogo con La Cielo: "originalmente todas las estaciones tenían contratos ininterrumpidos, pero luego de varios años y con el crecimiento en número de estaciones, se creó el sistema interrumpible para poder abastecer a la totalidad de las mismas".

gnc-estaciones.jpg

Los contrato interrumpibles acuerdan no asumir compromiso de continuidad en la entrega, recibo o utilización de capacidad disponible en el suministro o transporte de gas natural, durante un periodo determinado. Y el Oscar Olivero explica que "En este momento estamos sufriendo una ola polar que no es dable en esta época del año. Y en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia. Si el frío dura, el problema va a continuar"

Además contó que "El GNC se usa en todo el país. Pero la mayor concentración de esas 2 mil estaciones la tienen capital federal y el AMBA con casi 800"

Por su parte, desde la Cámara afirmaron que "el problema está en que el gas está en Vaca Muerta, y lo que está fallando es el transporte de gas ya que no tenemos suficiente espacio en los gaseoductos viejos para traerlo hasta Buenos Aires.", y añadieron: "

Sobra el gas pero no hay cómo traerlo, hasta que no se haga el gaseoducto con el Néstor Kirchner no se va a solucionar".

,

TE PUEDE INTERESAR

TAGS