La Plata
CICLO "CULTURA EN ESCENA"

Virginia Innocenti llega al Argentino con grandes 'clásicos del tango' para contar una historia de amor

La actriz y cantante llega a La Plata para presentar "Herida Absurda", junto a Hernán Lucero, una cuidadosa selección de tangos clásicos. Cuándo verla.

Llega a la Sala Piazzolla la tercera edición del ciclo “Cultura en Escena en el Argentino”, y con ella, la oportunidad de ver sobre su escenario a la experimentada actriz Virginia Innocenti. La también cantante, estará junto a Hernán Lucero, con quien se une por primera vez para este espectáculo titulado "Herida absurda" que vienen presentando en distintas salas interpretando clásicos del tango. En La Plata, por ser una propuesta del Instituto Cultural de la provincia, estará este miércoles 8 a las 20 horas y su entrada será libre y gratuita.

Vir.png

Una propuesta de tango y con entrada gratuita

“Herida absurda” cuenta la historia de dos personas que se enamoran ensayando un homenaje a Carlos Gardel. Amantes que se juntan, enloquecen, se envenenan. Cantar es el antídoto para el alma rota. Él insiste en su disfraz. Ella viene a despedirse para siempre. Virginia Innocenti y Hernan Lucero, se unen por primera vez en este espectáculo. Presentan una cuidada selección de los tangos más famosos y clásicos versionados e intervenidos para contarnos, cantarnos una intensa historia de amor.

TE PUEDE INTERESAR

Clásicos del tango en la Piazzolla

Dentro del espectáculo aparecen tango como: El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, Tiritando de Carlos Aníbal Pugliese, Yo soy el tango, de Homero Espósito, Los mareados de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadícamo, Después, de Hugo Gutiérrez y Homero Manzi, Pero yo sé, de Azucena Maizani, De barro, de Sebastián Piana y Homero Manzi. El bien pagado, escrito por la propia Virginia Innocenti junto a Claudia Levy, Mi noche azul, de Pedro Mairal y Hernán Lucero.

También se interpretan, Esta noche me emborracho, de Enrique Santos Discépolo, Cristal, de José María Contursi y Mariano Mores, Como dos extraños, de José María Contursi y Pedro Laurenz, Nostalgias, de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadícamo, Rubí, de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadícamo, Afiche, de Atilio Stampone y Homero Espósito, Quedémonos aquí, de Atilio Stampone y Homero Espósito, La última curda, de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo. Además ofrecerá un popurrí de temas de Sandro, Gilda y La lupe.

Las entradas para esta función se podrán reservar a partir del lunes 6 de mayo a las 10:00 completando el formulario publicado en la web del Teatro Argentino.

“Cultura en Escena” busca favorecer el encuentro de las y los bonaerenses con diferentes expresiones artísticas, ofreciendo una programación diversa y heterogénea. Es un ciclo que, desde mediados del año pasado, recorre distintas localidades de la Provincia con obras que invitan a la reflexión, al debate y el intercambio de ideas, promoviendo el pensamiento crítico. Con el fin de seguir ampliando el abanico de propuestas escénicas ofrecidas en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, se presenta ahora “Cultura en Escena en el Argentino” con obras de diferentes estilos, problemáticas y géneros.

TE PUEDE INTERESAR