Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Violó a una anciana de 89 años y le robó 3.000 pesos: cayó a las pocas cuadras

Sucedió en el Barrio Hipódromo. Sorprendió a la mujer en el patio de la casa. El depravado tiene 26 años. Tenía hasta la dentadura postiza de la víctima

Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de haber abusado sexualmente y asaltado a una jubilada de 89 años en una casa del Barrio Hipódromo, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo realizó personal policial de la Motorizada que llegó a una vivienda de la zona de 120 y 34 ante la denuncia de que en la casa de una anciana habían ingresado a robar.

TE PUEDE INTERESAR

Al llegar a la casa, familiares de la jubilada indicaron que la mujer había sido sorprendida por un desconocido en el patio de laca y que el delincuente la había violado y robado dinero y otros objetos de valor.

Los uniformados organizaron un operativo cerrojo y en 117 y 32 aprehendieron al presunto depravado, al que le incautaron dinero, unos 3.000 pesos, y objetos de la víctima, entre ellos la dentadura postiza.

Los policías encontraron en la finca un preservativo usado, el que fue puesto a disposición de la UFI en turno.

El fiscal Martín Almirón dispuso que trabajen en el lugar peritos de la Policía Científica y la DDI La Plata.

El aprehendido fue derivado a la comisaría Segunda y quedó imputado por abuso sexual y robo.

En tanto, un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo acusado de atacar a su ex pareja con un fierro y con golpes de puños en el rostro y en la cabeza hasta dejarla casi en estado de inconsciencia.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando de Patrullas de La Plata, el que acudió a una vivienda ubicada en la zona de 23 y 79 ante un pedido genérico de auxilio.

Al llegar al lugar los efectivos hallaron a una joven de 26 años casi inconsciente con lesiones y cortes en el rostro y la cabeza.

La mujer pudo decir que su ex pareja la había agredido con un fierro y a golpes de puños, relato que fue confirmado por una testigo, por lo que los uniformados aprehendieron al joven.

En la escena se secuestró un fierro de 1,20 metros con manchas de sangre que fueron puestos a disposición de la justicia.

El presunto agresor fue derivado a la comisaría Octava donde se le inició una causa por lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género con intervención de la UFI N° 8.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión