La Plata Turismo
TRES DÍAS DE CELEBRACIÓN

Vinos caseros, shows y más de 200 stands: Llega la 'Fiesta Provincial del Vino' a Berisso

Se prepara la edición Nº21 de la tradicional Fiesta del Vino de la Costa en el gimnasio municipal de Berisso. Conocé cuándo será y lo que habrá, día por día.

Desde el año 2004 se lleva cabo durante el mes de julio la Fiesta Provincial del Vino de la Costa, la cual es organizada por la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Este año, su edición Nº 21 se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

fv-stands-082.jpg

Durante la Fiesta, se desarrollarán diferentes actividades como el concurso de Vinos Caseros y de la Costa; concurso de Mermeladas de Ciruela, Tomate, Higo y Gourmet; visitas guiadas a viñedos y a la planta elaboradora de la Cooperativa de la Costa; Feria de Saberes; shows musicales; entre otras.

Además, los vecinos y vecinas podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.

La actividad del cultivo de vid americana y elaboración artesanal de vinos tiene una larga tradición local de casi cien años. La recuperación productiva y cultural de este fenómeno, ocurrida desde hace pocos años, tuvo como una de sus manifestaciones la aparición de esta Fiesta, que está ligada a la celebración anual de la llegada del nuevo vino.

fv-stands-064.jpg

Ficha del evento: Fiesta Provincial del Vino de la Costa

Días: Desde el viernes 5 de julio al domingo 7 de julio

Horario: Desde la mañana

Lugar: Gimnasio Municipal

Dirección: 9 y 169, Berisso

Entrada: Libre y gratuita

449197235_18326371957130228_2568370236290780835_n.jpg

TE PUEDE INTERESAR