La Plata
DEL VIERNES AL DOMINGO

Vía crucis, Vigilia y Santa Misa: Así será el fin de semana de Pascua en Ensenada

En el marco de la conmemoración de Pascua, en ensenada se prepara un cronograma que buscará la participación de la comunidad. Aquí su grilla completa

Durante el fin de semana largo, se llevarán adelante las distintas celebraciones de Pascua y Semana Santa. En la ciudad de Ensenada, los recordatorios y conmemoraciones alusivas comenzará este viernes Viernes 29 a partir de las 19 hora con la realización del Vía Crucis, el cual tenderá su salida desde la Parroquia San José hasta la Parroquia Nuestra Sra. de La Merced.

Uno por uno los festejos de Pascua en Ensenada

En cuando al sábado 30, a partir de las 20 horas comenzará la Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. La Vigilia pascual se trata de una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar la madrugada del Domingo de Pascua. Es la celebración más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas tiene un ritual muy semejante que incluye los símbolos de la luz y el agua

TE PUEDE INTERESAR

Santa Misa en la Parroquia de Ensenada

Ya el día domingo 31 a las11 horas se llevará adelante la Santa Misa, también en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Con esta fiesta litúrgica se recuerda la resurrección de Cristo, ocurrida al tercer día de su muerte, tal como habían anunciado las profecías. De esta forma, según el rito cristiano, quedó demostrado que era el Mesías.

2019-07-19.jpg

Quienes están detrás de su organización, esperan que desde el viernes se sumen la mayor cantidad de vecinos, para vivenciar en primera persona el tradicional vía Crucis, también conocido como "estaciones de la cruz" y "vía dolorosa", el cual se trata de representar un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El domingo de Pascua, los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión. También marca el final del período de penitencia de 40 días llamado Cuaresma.

TE PUEDE INTERESAR