La Plata
SE PODRÁN APLICAR LAS DOS VACUNAS 

Vacunación contra la gripe y el COVID-19 en el CONICET La Plata: ¿Quiénes podrán vacunarse?

La semana próxima, el CONICET La Plata realizará un día especial de vacunación. Conocé quiénes podrán aplicarse la vacuna contra la gripe y el COVID-19.

Integrantes de la comunidad científica de La Plata, tanto el personal científico como el técnico, profesional y administrativo del CONICET y otras entidades del ámbito científico académico, como sus familiares, además de vecinas y vecinos de la comunidad, podrán acercarse el próximo miércoles 12 de julio desde las 9 al CONICET La Plata para participar de una jornada de vacunación contra la gripe y el COVID-19 organizada por el organismo de ciencia.

La jornada de inmunización estará a cargo de las Brigadas “Ramona Medina”, agrupación voluntaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP) y del Efector de Salud UPA 6 de Los Hornos, y se desarrollará en el edificio de calle 8 entre 62 y 63.

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna.jpg
Para el caso del COVID-19, se aplicarán las vacunas Moderna pediátrica y Pfizer bivalente

Para el caso del COVID-19, se aplicarán las vacunas Moderna pediátrica y Pfizer bivalente

Se podrán aplicar las dos vacunas de manera conjunta

Según informaron los agentes a cargo de la vacunación, será posible aplicarse las dos vacunas (COVID-19 y gripe) de manera conjunta, en tanto que, para el caso del COVID-19, se aplicarán las vacunas Moderna pediátrica y Pfizer bivalente. Cabe destacar que, para la correspondencia de las distintas dosis y los intervalos entre vacunas, es aconsejable verificar las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o consultar con el/la profesional de cabecera.

Cabe destacar que esta jornada destinada a promover la inmunización de la población cuenta con un antecedente reciente, ya que en julio de 2022 se aplicaron en el CONICET La Plata más de 250 dosis de vacunas contra el COVID-19 y la gripe.

¿Por qué es importante la vacuna antigripal?

La vacunación contra la gripe puede evitar que contraiga la enfermedad. Reduce los riesgos de hospitalización asociados a la gripe, tanto en niños como en adultos mayores. Como el virus cambia frecuentemente, cada año la vacuna debe adaptarse a las cepas en circulación, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.

Noticias sobre La Plata

TE PUEDE INTERESAR