La Plata
Sin micros

UTA La Plata: "El paro de colectivos puede continuar para mañana si no pagan"

Oscar Pedrosa de la UTA La Plata habló con La Cielo y contó: "si se paga salimos a trabajar hoy. No es un capricho ni es una cuestión personal con nadie".

Por reclamos salariales, la Unión Transporte Automotor realizó un paro de colectivos que afectó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Oscar Pedrosa Secretario General de la UTA La Plata habló con La Cielo y contó: "si se paga salimos a trabajar hoy. No es un capricho ni es una cuestión personal con nadie".

La Unión Transporte Automotor (UTA) finalmente llevó a cabo el paro anunciado para la jornada de hoy en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras el fracaso de la audiencia con las cámaras empresariales. Pedrosa explicó que "fueron depositados los sueldos pero no los aumentos que teníamos homologados ".

TE PUEDE INTERESAR

El Secretario de la UTA La Plata reconoce que desde diciembre hasta la fecha hubo aumento en la nafta y en otros rubros, y "encima no fue acompañado con aumentos de salarios". Además señaló: " Alegan que no nos pagan porque no cuentan con los fondos necesarios, pero lo raro fue que estuvieron de acuerdo en otorgar el aumento, a tal punto que se homologó"

GID6WHJWoAAx7u5.jpg
Por el paro de la UTA los colectivos que unen a La Plata con Capital Federal no están funcionando. Y la única alternativa que queda es la Línea del Tren Roca.

Por el paro de la UTA los colectivos que unen a La Plata con Capital Federal no están funcionando. Y la única alternativa que queda es la Línea del Tren Roca.

"El reclamo es por los salarios, si se paga salimos a trabajar hoy. No es un capricho ni es una cuestión personal con nadie" , disparó el sindicalista.

Y al ser consultado por la negativa de que aparezcan los sueldos depositados en la jornada de hoy o mañana, el titular de la UTA sentenció: "Seguramente el Consejo Directivo se reunirá nuevamente y se verá cómo seguimos. Seguramente planificando un plan de lucha más profundo".

Por último dijo: "El paro puede continuar para mañana si no pagan. Hay que ver cómo se desarrolla la jornada de hoy"

¿Qué líneas están de paro de colectivos y cómo afectan?

En total son unas 150 líneas de colectivos las que están adheridas a la medida de fuerza. Eso incluye a las provinciales que van de la 200 a la 499, las municipales que no sean del grupo DOTA (de la 500 en adelante) y las de la ciudad de La Plata.

En medio de una interna gremial de la UTA, las líneas de DOTA funcionan con normalidad en el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR