La Plata
SERÁ ESTE SÁBADO

Uno por uno, los diez circuitos de la nueva edición de "Museos a la luz de la luna" 

La noche para recorrer museos se llevará adelante a través de diez circuitos en los que se podrán visitar edificios históricos en diferentes puntos de la ciudad

Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural de la región, la nueva edición de "Museos a la luz de la luna" se llevará adelante a través de diez circuitos en los que se podrán visitar edificios históricos en diferentes puntos de la ciudad. Abrirán sus puertas con propuestas especiales los museos municipales. Será este sábado 25 de noviembre a partir de las 19 horas y hasta las 24. La actividad es impulsada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata con el acompañamiento de la Comuna para dar a conocer las colecciones de más de 40 espacios de la ciudad de forma libre y gratuita.

“La visita nocturna a los museos ya se ha convertido en una tradición para los platenses”, celebró el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado, quien añadió: “Los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar visitas guiadas, exhibiciones, proyecciones y charlas”.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, desde la Comuna adelantaron que los museos municipales ofrecerán una variedad de actividades como la muestra de música en guitarras en el Museo Almafuerte, visitas guiadas en el Museo y Archivo Dardo Rocha, la presentación de libros en el MUMART y en el Coliseo Podestá, además de muestras de pintura y una intervención poética en el MACLA.

UNO POR UNO, LOS 10 CIRCUITOS DE “MUSEOS A LA LUZ DE LA LUNA”

El primer circuito comprende al Museo de Ingeniería y continúa por el de Química y Farmacias y de Botánica y Farmacología, ubicado en calle 47 y 115, para seguir por el de Física y el Departamento de Matemáticas, ambos en la intersección de calle 49 y 115.

En tanto, el segundo inicia en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de 1 y 48, continúa por el Museo de la Anexa en 50 entre 117 y 118 y concluye en el Museo de Odontología, de calle 50 entre 1 y 115.

El tercero comprende al Museo de La Plata y al de Astronómica y Geofísica, ambos ubicados en el corazón del Paseo del bosque.

El cuarto es más extenso, ya que incluye cinco espacios, comenzando por el Museo de Historia de la Medicina, en 60 y 120, para seguir por el de Anatomía Veterinaria en 60 y 118, el de Anatomía Humana, el Museo Histórico de Veterinaria y, finalmente, el Museo Julio Ocampo.

El quinto circuito inicia en la Casa Curuchet de calle 53 entre 1 y 2, sigue por el Museo Policial de calle 54, luego pasa por la Comisión por la Memoria (CPM) de 54 entre 4 y 5 y, por último, por el Museo de los Trabajadores de calle 51 entre 3 y 4.

En el sexto circuito se podrá recorrer el Museo Emilio Petorutti de calle 51 entre 5 y 6, además del MACLA y el MUMART, ambos en 50 entre 6 y 7.

El séptimo pasa por diversos espacios ubicados en la zona del casco urbano, como la Universidad Popular Alejandro Korn, el Teatro Municipal José Podestá, el Museo de Estudiantes de La Plata, el de Arte y Memoria y, por último, el Taller de Teatro de la UNLP.

En el octavo circuito contiene al Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo Beato Angélico de calle 47 entre 16 y Diagonal 73, la Peña de las Bellas Artes de 49 entre 12 y 13 y el Museo de la Catedral.

Por su parte, el noveno de los circuitos incluye al Museo Emilio Azzarini de 45 entre 6 y 7, el Centro de Arte de la UNLP de 48 entre 6 y 7, el Museo del Ladrillo, ubicado en 43 entre 11 y 12, y el Archivo Histórico del Servicio Penitenciario de calle 35 entre 5 y 6.

Por último, el décimo de los circuitos comprende las Salas Museo de la Biblioteca de la UNLP, el Museo Almafuerte, el Museo de la Escuela de Cadetes, el Museo de la Facultad de Artes y la Sociedad de Escritores.

402914607_744643094355156_122900253243250187_n.jpg