La Plata
Con músicos en vivo

Una por una, todas las películas del Cine Select y EcoSelect que tenés que ver el fin de semana

El Municipio dispuso una nueva cartelera cinematográfica que incluye películas de diversos géneros. Todos los títulos disponibles.

La Municipalidad de La Plata renovó la programación cinematográfica del Cine Select y EcoSelect hasta el miércoles 24 de abril los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de una variada selección de películas. Películas nacionales, internacionales y hasta musicalizadas. Conocé la grilla completa.

Bajo el lema "Llenemos la sala defendamos el cine", los ciclos de cine platense renuevan su cartelera para esta semana. Las funciones del cine Select estarán disponibles del jueves 18 al miércoles 24 de abril en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. Mientras que las del EcoSelect estarán disponibles del jueves 18 de abril al miércoles 24 en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51.

TE PUEDE INTERESAR

Qué ver en el Cine Select

image.png
  • Viernes 19

20:30 - Lago escondido, soberanía de juego

Un grupo de argentinas y argentinos intenta llegar hasta el Lago Escondido, al sur de su propio país, donde el multimillonario británico Joe Lewis ha creado un feudo de doce mil hectáreas que funciona como un estado paralelo. Este documental narra la Séptima Marcha al Lago escondido en 2023, con una cámara que va registrando los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina.

  • Sábado 20

20:30 - El Flautista de Hamelin

Versión oscura del famoso cuento del flautista de Hamelin, de Robert Browning, que mezcla diferentes técnicas de animación, especialmente stop-motion (marionetas) y diferentes estilos que van desde el arte medieval hasta el expresionismo alemán.

  • Domingo 21 | Lunes 22 | Martes 23 | Miércoles 24

18:30 - Vladimir

Vladimir, un destacado artista plástico, se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevándolo a emprender la creación de su obra maestra final.

  • Domingo 21

20:30 - Sin lugar para los débiles

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de Río Grande, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en el medio del desierto. Ante el hallazgo, decide tomar el dinero y huir. Pero será buscado y perseguido por los miembros de un cartel de narcotraficantes y por un caza-recompensas tan peligroso como implacable.

  • Lunes 22

20:30 - La viuda alegre

Sonia es una viuda inmensamente rica de Marshovia, pequeño país centroeuropeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.

  • Martes 23

20:30 - Mulholland Drive

Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

  • Miércoles 24

20:30 - Sunny

Na-Mi, una chica tímida y callada, se muda a una ciudad desconocida donde se convierte instantáneamente en el blanco de los bullies de su nueva escuela. Superada en número y sin ningún lugar al que acudir, es salvada por un extraño grupo de chicas. Aunque su amistad se hace cada vez más fuerte, un terrible accidente las separa durante veinticinco años. De adulta, Na-Mi se arrepiente de cómo acabaron las cosas y trata de reunir de nuevo a su grupo de renegadas.

Qué ver en el Eco Select

cine select la plata.jpg
Qué películas ver en el cine a precios súper accesibles

Qué películas ver en el cine a precios súper accesibles

  • Viernes 19

20:00 - Fallen Angels

Narra las historias nocturnas de un sicario y su socia. Para su director Kar-Wai Wong, esta sería la continuación de Chungking Express (1994), con la diferencia de que se desarrolla completamente durante la noche, dándole un lugar privilegiado a las luces de distintos tonos y colores que tanto resaltan en su filmografía. Lentes amplios y primerísimos primeros planos muestran personajes solitarios en búsqueda de un mimo y contrastan, o quizás no, con una violencia bien gangsta.

  • Domingo 21 | Lunes 22 | Martes 23 | Miércoles 24

18:00 - La noche que luché contra Dios

El 18 de julio de 1994, el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, un viejo amigo de su abuelo, “viajará” en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob. Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes?

20:00 - The Act of Killing

Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios. Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar "gángsters"-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los horribles crímenes que tranquilamente confiesan haber cometido en el pasado.

  • Lunes 22

20:00 - Ciclo Memoria Externa

Producciones realizadas por estudiantes de Artes Audiovisuales (UNLP) en el marco de sus tesis de grado.

  • Martes 23

20:00 - Pesadilla en la calle Elm

El slasher con un asesino inevitable. Más conocida como la película de Freddy Krueger. No importa cuánto te mantengas despierto, en el momento que el cansancio cierre tus ojos, Freddy te cazará. Efectos especiales innovadores, muertes surrealistas y un villano inolvidable te mantendrán despierto toda la noche o te perseguirán en tus sueños. ¿Lograrás despertar antes de que Freddy te atrape?

  • Miércoles 24

20:00 - Starlet

Una joven descubre una fortuna en un objeto que consigue de una venta de garaje y hace amistad con la dueña a quien se lo compró.

TE PUEDE INTERESAR