La Plata
Colecta para su propio SUM

Una biblioteca popular busca ampliar su espacio a través de una novedosa forma de recolectar fondos

Se trata de la biblioteca Tupac Amaru de Villa Castells, que funciona desde 1999 y busca tener su propio salón de usos múltiples.

La biblioteca Tupac Amaru de Villa Castells es una institución barrial que está en constante crecimiento. Es por eso que a través de sus redes implementó el método del “cafecito” para recaudar fondos y tener su propio SUM.

Irma Trimboli, de la comisión directiva de la biblioteca Tupac Amaru, habló con La Cielo y esto fue lo que contó: “La idea es juntar algunos recursos para poder ampliar nuestra sede. Nosotros funcionamos en una casa, que es una casa de familia, que le pusimos todo el amor del mundo y la hicimos funcionar pero no tiene espacios grandes y queremos hacer un SUM para hacer talleres y actividades”.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

La biblioteca Tupac Amaru se fundó en 1999, a través de un grupo de adultos y niños a los que les gustaba mucho leer. Se inició en el Hogar Pantalón Cortito del barrio San Carlos, donde funcionó varios años.Más tarde fue alojada en el primer piso de la planta de reciclado de residuos sólidos de La Plata. Y debido al crecimiento institucional, en el 2007 se trasladó a Ringuelet y a partir del 2015, a Villa Castells.

Además, con la inundación de 2013, la biblioteca funcionó como espacio de asistencia para la comunidad, en la entrega de alimentos y contención barrial.

A su vez, según cuenta Trimbolini: “Todas las actividades que la biblioteca lleva adelante son gratuitas. Está a disposición de la comunidad. Y si bien estamos mirando a las niñeces y la adolescencia hay libros para toda la familia”.

A su vez, el domingo realizaron una presentación de todos los libros comprados en la feria del libro e hicieron una actividad familiar con el nuevo material bibliográfico haciendo eje en la ilustración, escritura música.

¿Cómo funciona la Cafecito App?

Cafecito es una plataforma de crowdfunding que busca unir a creadores de contenido, ONGs o proyectos con gente que quiera aportar a lo que hacen.

¿Y qué es el crowfunding? Es un sistema de financiamiento colectivo. Es decir, une a las personas que buscan financiamiento para un proyecto propio con una serie de inversores que no son más que personas que quieren apoyar esa creación y desarrollo del bien o servicio que se brinda

A su vez, los potenciales donantes o micro inversores pueden dejar $ 50 –aunque el importe se puede modificar por el creador de contenido– y un mensajito, si quieren, para el usuario. Un saludo, un mensaje de empuje para su emprendimiento, una colaboración para el contenido que se está creando.

Además del perfil, Cafecito app ofrece más secciones para que se pongan en contacto los creadores con sus pequeños inversores: la Galería y Posts, donde el usuario de la app puede subir fotos y descripciones.