Judiciales y Policiales Municipios
“Si pasaba, pasaba”

Un preso que volvía de una salida transitoria quiso ingresar al penal marihuana en un pote de dulce de leche

Fue en una de las cárceles de Gorina, en La Plata. Los penitenciarios revisaron las pertenencias del interno y encontraron una bolsa con 26,60 gramos de cannabis. Ahora se le inició una causa por infracción a la ley 23.737

Un detenido de una de las cárceles de Gorina, en La Plata, quiso meter droga oculta en un pote de dulce de leche en el penal al regresar de una salida transitoria, pero fue descubierto y ahora se le inició una nueva causa penal, informaron fuentes policiales.

Todo trascendió en las últimas horas pero ocurrió el lunes en la Unidad 18 cuando agentes penitenciarios que cumplen funciones en la sección de requisa revisaron las pertenencias del hombre y descubrieron dentro del pote de dulce de leche una bolsa con 26,60 gramos de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR

Consultado sobre el origen de esa sustancia, el detenido dijo: “Qué se va a hacer, si pasaba, pasaba”. Ahora, por esa acción, se le dio intervención a la justicia y se inició una causa penal por infracción a la Ley 23.737.

El preso cumple una condena por hurto doblemente agravado y tiene fecha de cumplimiento de pena para mediados el año próximo, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de La Plata.

Las salidas transitorias las otorga los jueces a los detenidos una vez que se cumple la mitad de la condena. Así, los internos pueden egresar del penal entre 12 y 72 horas, tras lo cual deben regresar al establecimiento carcelario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión