Judiciales y Policiales Municipios
Insólito caso

Un pitbull de Hudson mordió a una pareja y un bombero en un barrio de La Plata

Sucedió en la zona de 17 y 32. El perro estaba suelto en la vía pública y atacó a un ciclista y a la mujer que lo acompañaba, y luego a un socorrista. El animal se subió a un auto y lo tuvieron que dopar para llevarlo a Zoonosis. Lo identificaron por una aplicación. Mirá las fotos

Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas en el barrio platense de la Loma cuando un perro pitbull atacó a una pareja que se movilizaba en bicicleta y luego a un bombero que intentó calmarlo le mordió el antebrazo izquierdo.

El animal cometió los ataques en 17 y 32 y esta mañana se subió a un auto de una empresa de seguridad privada, y para llevarlo a Zoonosis de la Municipalidad de La Plata lo sedaron al darle un pedazo de carne con una droga tranquilizante.

TE PUEDE INTERESAR

El pitbull, enorme, de color marrón con una mancha blanca, fue identificado. Por una aplicación se pudo determinar que su dueño vive en la localidad bonaerense de Hudson.

Lo que no se sabe es como llegó hasta La Plata y suelto en la vía pública le provocó mordeduras a un joven ciclista y a una mujer que lo acompañaba, así como al socorrista.

Las víctimas fueron asistidas y el perro una vez que quedó dormido fue trasladado a la Dirección de Zoonosis de La Plata.

El bombero, a pesar de colocarse el traje de protección (pantalón, saco, guantes y casco) para meter al perro en una jaula, resultó herido en el brazo. La mordida atravesó el traje y causó una herida cortante.

El socorrista fue derivado al Hospital Rossi, donde le dieron tres puntos de sutura y tras detectar que no había dañado venas o arterias, le dieron al alta médica.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión