Judiciales y Policiales Municipios
LUEGO DE LAS TOMAS EN ABASTO Y LOS HORNOS

Un juez le encontró la solución a las tomas ilegales de tierras: ordenó cortarles  los servicios

El juez Juan Pablo Masi emitió una resolución para encontrarle solución a la problemática toma de tierras y asentamientos ilegales en La Plata. El municipio se había presentado como principal damnificado porque buscaba construir viviendas allí.

El municipio de La Plata se presentó como particular damnificado en la Justicia, luego de que varias usurpaciones de terrenos impidan la construcción de viviendas que ya se habían programado.

Uno de los casos paradigmáticos ocurrió en el barrio de Los Hornos, en donde unas parcelas del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerenses que había sido donadas a la municipalidad La Plata, fueron usurpadas e impedían la realización del plan Federal de Viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a este problema, un juez propuso una novedosa forma de evitar que se sigan propagando la toma de tierras en el partido.

La resolución que lleva la firma del juez del juzgado de Garantía Nº 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, ordena “hacer cesar inmediatamente las conexiones clandestinas de flujo eléctrico que existieran en el predio”.

Esto, básicamente, busca evitar que los desalojos sean efectuados sin violencia, esperando que los ocupantes puedan abandonar por sí mismos los predios tomados ante la imposibilidad de contar con los servicios.

Por su parte, uno de los puntos principales advierte, que en caso que estos se lleven a cabo en horario diurno, se efectúen con “el mayor cuidado a la integridad física”.

La resolución del juez Masi parece ser una respuesta luego de que el municipio platense manifestara que no se quedaría de “brazos cruzados” frente a estos casos, que por otro lado, afectaban a varios vecinos que habían sido adjudicados para la construcción de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR