Judiciales y Policiales Municipios
Violencia de género

Un jefe policial detenido por balear en la cabeza a su pareja y simular un intento de suicidio

El subcomisario había dicho que la mujer, también policía de la Bonaerense, había intentado quitarse la vida. Por las pericias, la fiscal ordenó la detención. Asuntos Internos ya lo separó de la fuerza. Ella continúa muy grave.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de balear en la cabeza a su pareja, también de la misma fuerza, y luego intentar simular un suicidio en una vivienda de City Bell, en la ciudad de La Plata.

El demorado, Alejandro Alberto Herrera, de 44 años, fue apresado por personal de la División Asuntos Internos de la fuerza acusado de dispararle a la oficial Gabriela Natalia Kenyeres, de 35, quien permanecía internada en grave estado.

TE PUEDE INTERESAR

El efectivo fue detenido en su casa, de donde los investigadores secuestraron diversos elementos de interés para la pesquisa, entre ellos teléfonos celulares y una notebook que serán sometidos a peritajes.

Una fuente judicial reveló que el subcomisario se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, Cecilia Corfield, acusado del delito de "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, agravado por mediar violencia de género".

Mientras tanto, Asuntos Internos desafectó al subcomisario de sus funciones e inició las actuaciones administrativas en su contra correspondientes.

El hecho que le imputan a Herrera ocurrió el 22 de abril último en una casa ubicada en la calle 461, entre 20 y 21, en la localidad platense de City Bell

La fuente detalló que ese día, el subcomisario llamó al 911 para pedir ayuda y dijo que su pareja “se había pegado un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria”.

El vocero explicó que la versión no fue convincente para la fiscal Corfield, que investiga el caso, y que ordenó la detención del jefe policial.

También precisó que en la causa se acreditó que el disparo fue realizado en la sien “de izquierda a derecha”, cuando la mujer era diestra, y que vecinos prestaron testimonio sobre las constantes "peleas" que mantenía la pareja.

La fuente detalló además que la mujer continúa internada en grave estado en el hospital San Martín de La Plata.

 

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144 que atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país. 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión