Judiciales y Policiales Municipios
Por Instagram

Un docente captó por las redes sociales a una nena de 12 años y la violó

Ocurrió en La Plata. A través de la cuenta “Predicciones Amorosas” se hizo pasar por un chico y tras dos meses de contactos logró que fuera a su casa. La madre denunció su desaparición. El depravado cayó en una casa del Barrio Aeropuerto. Podría haber más víctimas

Un docente de 27 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de haber captado por las redes sociales a una chica de 12 años para someterla sexualmente en reiteradas oportunidades, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La detención del profesor de una escuela primaria se efectuó en una vivienda del Barrio Aeropuerto en un allanamiento realizado por personal de la DDI La Plata tras una investigación que se inició cuando la madre de la menor radicó una denuncia por la desaparición de su hija en la comisaría Cuarta.

TE PUEDE INTERESAR

La aberrante secuencia se conoció con el relato de la mujer, la que aportó la información de que su hija se mensajeaba con un chico a través de Instagram en la página “Predicciones Amorosas”.

La comunicación de la nena con el presunto menor tenía un historial de dos meses, hasta que por lo que pudieron certificar los investigadores de la DDI La Plata, la administradora del sitio indujo a la chica a visitar al amigo en su casa.

Ante la desaparición de la nena los policías y la Justicia actuaron con premura y después de un análisis exhaustivo de los perfiles del presunto menor con el que chateaba la chica se averiguaron dos posibles lugares de residencia: dos casas situadas en los barrios Aeropuerto y Altos de San Lorenzo.

En Altos de San Lorenzo el resultado fue negativo pero en el otro objetivo se aprehendió al docente, se rescató a la chica y se incautaron dos netbooks, una notebook, dos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medias y un blíster de la pastilla del día después.

El presunto chico resultó ser un hombre de 27 años, docente en actividad y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, con intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16 en turno.

La niña fue atendida por los especialistas del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual y detectaron lesiones genitales traumáticas de una evolución de entre 12 y 24 horas.

Un jefe policial indicó que no descartan que el docente haya engañado y abusado a más nenas por lo que ante cualquier duda de los padres pidió que se comuniquen con la DDI de La Plata o al 911.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión