La Plata
VECINOS RECLAMAN

Un barrio de La Plata se inunda cada vez que llueve

Vecinos de un barrio en La Plata reclaman hace años por un arreglo en el drenaje de la zona. Ellos mismos cortan la calle cada vez que se inunda.

Vecinos de La Plata llevan años reclamando el arreglo del megaconducto de desagüe en Avenida 31. Según informaron a Infocielo, en la intersección de las calles 133 y 60, cada vez que llueve vivencian una verdadera inundación por la falta de drenaje.

El barrio fue gravemente afectado por la fatídica inundación de la ciudad de La Plata, el 2 de abril del 2013, por lo que los vecinos viven en constante alerta ante la posibilidad de que el agua crezca y vuelvan a perderlo todo. "Llueven 5 minutos y el agua ya la tenés adentro de la casa. Hemos tenido hasta 50 cm aunque las casas estén elevadas", comentó María Isabel Olivero .

TE PUEDE INTERESAR

Inundados calme 133

Cada vez que llueve los vecinos se llenan de agua. Ante el incumplimiento en las obras que permiten drenar las lluvias, los propios vecinos realizan los cortes para evitar que el agua ingrese a los hogares generando pérdidas irreparables.

Luciano, uno de los afectados, expresó que la zona se inunda hace muchos años por lo que se trata de un problema de "vieja data". Pero, luego del fatídico 2 de abril de 2013, se llevaron adelante diferentes obras de drenado en la ciudad, "en circunvalación 31 realizaron el megaconducto, pero quedó mal hecha la conexión de esta cuadra. Seguimos con los mismos problemas con el megaconducto a tan solo dos cuadras", manifestó.

d5a4ed22-7d63-436d-bc5d-25ab09a9669b.jpg
La Plata: Cada vez que llueve, la zona se inunda

La Plata: Cada vez que llueve, la zona se inunda

Las obras, ubicadas a tan solo dos cuadras de la zona inundada, se realizaron con el fin de drenar el agua que se acumula tras las precipitaciones. Los vecinos reclaman por el arreglo de la conexión mal hecha que posibilitaría mejorar radicalmente la calidad de vida.

"Seguimos reclamando a través de los años, pero pasa de Municipio a Provincia, de Provincia a Municipio. Hay cambios en el área técnica, entonces cada persona que llega lo evalúa, al tiempo lo pasan a Provincia, lo vuelven a evaluar, y así sucesivamente".

Cuando se inunda se acumulan entre 40 y 50 cm de agua, comienzan a querer pasar colectivos y autos y las olas que provocan entran a las casas. Por este motivo, son los propios vecinos del lugar quienes se encargan de cortar las calles para impedir la circulación del tránsito.

"No nos dicen nada", manifestó Luciano. "En los últimos dos años no hemos tenido a nadie que no reciba para decirnos cuál es la situación. Nos tenemos que enterar por contactos, pero no se comunican con nosotros ni nos reciben".

Durante la última tormenta los vecinos manifestaron que se mantuvieron alerta a través de una red solidaria porque temen que vuelva a suceder lo acontecido el 2 de abril.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión