Política y Economía Sociedad
Tedeum en La Plata

“Tucho” Fernández pidió dejar “los problemas de clase media” y "pensar en los pobres"

En la Iglesia, sólo estará el intendente Julio Garro y algunos ministros de Axel Kicillof, quien no asistirá y los seguirá online. Estaban confirmados Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Julio Alak (Justicia) y Jésica Rey (Comunicación)

TE PUEDE INTERESAR

El arzobispo de La Plata, Victor Manuel “Tucho” Fernández, encabezó esta mañana el Tedeum patrio del 25 de Mayo en la Catedral de la capital bonaerense. Estuvo el intendente local, Julio Garro, y Axel Kicillof mandó una comitiva de ministros y lo siguió online. La iglesia estuvo cerrada para el público en general. 

En su homilía, el sacerdote llamó a dejar de lado los problemas “de gente de clase de media” y pidió preocuparse por “los pobres y los nuevos pobres” en el marco de la pandemia por Covid-19

“Otros se dieron cuento que tenían un consumismo febril, no soportaban los negocios cerrados, que no hubiera un paseo para paras las compras. Esos saldrán mejores, capaz de relativizar algunas cosas. Esto que acabo de mencionar viene de gente de clase media”, relató el religioso.

Los verdaderos problemas no son esos, son los de los pobres o de los nuevos pobres. Por eso, no nos resignamos los que dicen que la normalidad no volverá”, completó Fernández, quien aclaró que ofreció una jornada “ecuménica e inter-religiosa” para que “se puedan sumar los que no son católicos”.

Fiel a su estilo crítico al sistema capitalista –visión que comparte con su amigo el Papa Francisco-, el arzobispo consideró que el mundo se “convenció de que el Estado tiene que intervenir para cuidar a los más débiles”.

“Estamos en un tiempo que nos invita a reflexionar. Nuestro mundo avanzaba sin rumbo. Una economía que usaba la tecnología para reemplazar los costos laborales”, planteó.

“Llegó la pandemia, pero no aprendimos tanto porque hay países compitiendo por la vacuna. Ojalá que al final no estén los otros, sino que seamos nosotros”, completó.

Hace poco, Fernández se había manifestado en a favor de la aplicación del impuesto a las grandes fortunas, en sintonía con el proyecto que prepara la Casa Rosada.

“Evidentemente la inequidad es muy grande, y por lo tanto es totalmente legitimo pensar en un impuesto para personas que tienen de sobra y que no les afectaría para nada en el funcionamiento de las empresas”, había dicho en diálogo con LA CIELO FM 103.5. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión