Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Luego de un violento intento de robo

Tres detenidos acusados de asaltar a quinteros en la zona oeste de La Plata

Los aprehendieron en Abasto y Olmos. A uno, de 33 años, lo atraparon los vecinos de una víctima que en un atraco resultó baleada. Le dieron una golpiza. Dos menores de 17 años cayeron tras un operativo cerrojo

Un hombre de 33 años y dos adolescentes de 17 fueron aprehendidos anoche en una zona rural de la localidad de Abasto acusados de cometer un violento asalto en perjuicio de un agricultor de 21 años, al que le pegaron un culatazo en la cabeza y lo balearon en una pierna, informaron fuentes policiales.

Se trata de una banda que habría cometido varios hechos a quinteros de la zona en las últimas semanas, y en su poder se incautaron una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32 con proyectiles.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ilícito de las últimas horas sucedió en una finca ubicada sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 55,5 cuando un joven de 21 años fue sorprendido por tres delincuentes con armas de fuego que lo encañonaron.

Los intrusos, para amedrentar a la víctima y conseguir el dinero oculto en la vivienda, la golpearon brutalmente en la cabeza y en un forcejeo lo balearon en la pierna derecha.

El estruendo alertó a vecinos y familiares del joven herido, los que se acercaron a la casa y se toparon con los asaltantes en el mismo momento en el que pretendían escapar. Dos pudieron alejarse pero a uno lo aprehendieron y golpearon.

En minutos llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima y hallaron a los allegados al joven baleado agrediendo al ladrón retenido, y ante la ofuscación de los civiles debieron disparar dos detonaciones de estruendo para llegar hasta el delincuente, colocarle las esposas y llevarlo al Hospital de Melchor Romero para que lo atiendan por las lesiones recibidas.

Un tío del joven asaltado y baleado había llevado un rato antes a su sobrino en un auto particular para que reciba las curaciones de rigor por las heridas que le ocasionaron los malvivientes.

En un operativo cerrojo en el que colaboró personal policial de la comisaría de Lisandro Olmos fueron detenidos dos adolescentes de 17 años en la avenida 44 y 232, y entre sus ropas incautaron un revólver calibre 32 marca Doberman.

En el lugar del hecho los policías secuestraron una escopeta calibre 16, la que había sido usada por el ladrón de 33 años.

De acuerdo a los reportes que obtuvieron los investigadores, los tres aprehendidos habrían cometido en las últimas semanas robos en viviendas de agricultores en la zona rural oeste de la capital provincial.

En el caso tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, desde donde se iniciaron actuaciones por los delitos de tentativa de robo calificado y lesiones.

En tanto, tres jóvenes de 19, 21 y 25 años fueron detenidos en las últimas horas luego de seis allanamientos acusados de conformar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” en el barrio de Villa Castells.

El procedimiento policial fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Gonnet con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

La investigación se inició el 18 de junio pasado cuando motochorros asaltaron en la vía pública a una mujer de 28 años cuando transitaba por 12 entre 498 y 499, y por otro hecho cometido bajo la misma modalidad en 502 entre 5 y 6 este miércoles, en el que despojaron de sus pertenencias a un hombre de 30 años.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testimoniales, entre otros elementos de prueba, los investigadores policiales pidieron a la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo para que solicitara seis allanamientos en Tolosa y en Villa Castells.

Con el aval del Juzgado de Garantías se realizaron los registros en las últimas horas y en cuatro de los seis fueron positivos. En 5 entre 506 y 507 fue aprehendido un joven de 19 años, en 522 entre 28 y 29 resultó demorado un sospechoso de 21 años y en 523 entre 27 y 28 fue detenido un presunto motochorro de 25 años.

En tanto, en una vivienda lindera a la casa donde se aprehendió al joven de 25 años se incautó una moto marca Honda Wave sin dominio colocado y con las numeraciones suprimidas.

Los tres demorados quedaron imputados por robo calificado reiterado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión