La Plata
EN LA PARROQUIA DE 23 Y 54

Tras el robo y recupero, la Virgen Rosa Milagrosa volverá a ser coronada

Si bien el robo de la corona ocurrió en febrero y se recuperó a las 48 horas, recién este miércoles 13 volverá a su lugar y con la presencia de Monseñor Mestre.

El pasado 22 de febrero y tras el robo de la corona de oro de la Virgen de la Rosa Mística en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, el sacerdote del lugar reflexionó sobre lo acontecido y pidió al delincuente que devuelva el valioso elemento y "confíe en la providencia de la Madre de Dios". A las 48 horas, "milagrosamente" sus palabras surtieron efecto, ya que se pudo recuperar. Ahora, y en coincidencia con su Día, el 13 de cada mes, la virgen volverá a ser coronada. Será a las 18:30 horas y estará encargado de ese momento, el Arzobispo Monseñor Mestre.

Rosa .png

El robo y recupero de la corona

Fue en las últimas horas del miércoles 21 de febrero, uno o más ladrones robaron la corona de oro de la virgen de la Rosa Mística, el histórico santuario de de La Plata, situado en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en 23 y 54 y donde se encuentra emplazada la imagen de la virgen, la cual recibe la devoción de miles de personas todos los años.

TE PUEDE INTERESAR

La virgen de la Rosa Mística, desde siempre se encuentra ubicada sobre una columna alta y separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. En su momento, por estas características, su sustracción llamó la atención, ya que la corona robada se encontraba ubicada a casi unos 3 metros de altura y poder extraerla no era una tarea sencilla.

GIfGs9EXELcsFwf.jpeg

La devolución fue a las 48 horas del anuncio del robo y fue confirmada en su momento, por el sacerdote Henry Zegarra a cargo de la parroquia, a través de un mensaje por redes sociales de la institución. "Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario", celebró el sacerdote en una de sus publicaciones.

En su recuperación, a la corona debieron efectuarle una mínima restauración y quedaron a la espera de este momento, para celebrar con la comunidad que la virgen vuelve a ser coronada, para acompañar su imagen original.

TE PUEDE INTERESAR