Política y Economía
La Plata

Tolosa Paz sumó a los gremios de las 62 Organizaciones a la “lucha contra el hambre”

"Siempre que aparece un drama aparece el compromiso del movimiento obrero", recordó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Fue en la seccional local de la UTA

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó ayer en La Plata de una mesa de trabajo con referentes de las 62 Organizaciones en con el objetivo de sumar a este sector a la “lucha contra el hambre”. En ese marco valoró el “compromiso del movimiento obrero”.  

“Quiero destacar el compromiso del movimiento obrero de esta región capital para trabajar con solidaridad y responsabilidad en los objetivos que plantea el programa Argentina contra el hambre”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se realizó en la sede platense de la UTA y contó con la presencia de Oscar Pedroza, titular de UTA local y organizador del encuentro, Carlos Quintana (UPCN) , Julio Castro (SOSBA) y Pedro Borgini (ATSA La Plata), entre otros dirigentes.

“Siempre que aparece un drama también aparece la solidaridad del movimiento obrero", dijo Tolosa Paz y agregó: "Al asumir esta tarea nos encontramos con el drama de la muerte de  niños y niñas wichis en el norte de Salta. Apareció el drama y también un movimiento obrero que se puso a disposición y encaró el traslado de una importantísima donación de agua potable embotellada en siete camiones que partieron de Chascomús a cuatro departamentos salteños”.

En esa línea recordó que “esa no fue la única acción que articulamos con el movimiento obrero”.

“Cuando llegamos a Salta encontramos que el hospital de Santa Victoria Este no tenía ambulancia. El intendente Rogelio Nerón nos pidió algo tan básico como una ambulancia para salir en auxilio de niñas y niños que viven situaciones críticas. Y allí otra vez apareció el movimiento obrero y gracias a una articulación con Ricardo Pignanelli de SMATA y las máximas autoridades Toyota Argentina logramos el objetivo”, relató la también concejal de la capital bonaerense.

“Esas y otras acciones son ejemplos de coordinación, de articulación entre el sector público y el privado. Y lo mismo estamos haciendo con universidades, con hombres y mujeres de la ciencia, con empresarios y sus respectivas cámaras, lo mismo con movimientos sociales y con referentes de todos los credos”, completó.  

Del encuentro también participaron Federico Bach (La Bancaria La Plata), Juan Caros Berón (Taxis La Plata), Javier Scaramutti (Sindicato Independiente de Remiseros), Cristian Vander (Sindicato de Telefónicos y concejal por el Frente de Todos), entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión