Política y Economía
La Plata

Tolosa Paz impulsa sesión especial en el Concejo tras denunciar campaña sucia en su contra

La concejala del peronismo ya tiene doce firmas para que el intendente Garro responda por los hechos que mostró en una cámara oculta. La denuncia ya se realizó también en la justicia federal

En las últimas horas, la concejala peronista Victoria Tolosa Paz consiguió un fuerte respaldo en el Concejo Deliberante en torno a su denuncia contra funcionarios del intendente Julio Garro por una posible campaña de desprestigio de la que estaba siendo víctima. La idea es lograr una convocatoria extraordinaria en el recinto deliberativo. 

Tras una presentación en la justicia federal, doce ediles del oficialismo y de la oposición pusieron su rúbrica al pedido de una sesión especial para interpelar a Garro a su secretario de Gobierno.  El documento lleva las firmas de Florencia Rollié, Lorena Riesgo, Pedro Borgini, Virginia Rodríguez, Ana Castagneto, Miguel Forte, Gastón Castagneto, Ana Castagneto, Cristian Vander y Norberto Gómez; y contaría además con el acompañamiento de Fabián Lugli y Luciano Sanguinetti.

TE PUEDE INTERESAR

Concretamente, se solicita, en primer término que Garro "informe si actualmente el señor Martín Musciatti presta servicios en el ámbito del Departamento Ejecutivo, detallando cargo, funciones y fecha de ingreso, y aclarando si se trata de una función remunerada o no”.

En segundo lugar, se reclama que se precisen las “medidas adoptadas en relación a los hechos de público conocimiento”. El escrito hace referencia a la presencia de Musciatti en la casa de una empleada municipal y a una supuesta promesa de ventajas laborales a cambio de participar de una operación mediática para difamar a Tolosa Paz.

Todo esto surgió a partir de una revelación de una cámara oculta por parte de esa mujer de y de Tolosa Paz en cuyas imágenes puede verse a Musciatti negociar una entrevista en nombre de los productores del programa de Jorge Lanata. Garro negó estar al tanto de esa maniobra y desconoció a Musciatti como colaborador.

“Tras el bochornoso episodio -registrado en una serie de videos-, el propio intendente Julio Garro –también denunciado penalmente- negó cualquier clase de vínculo del señor Martín Musciatti con la Comuna platense. Horas después, lo mismo hizo el radical en Cambiemos Javier Mor Roig”, se quejó Tolosa Paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión