La Plata
MIRÁ LAS FOTOS

Terminó la repavimentación de Camino Centenario: qué se hizo y cuánto costó

El gobierno bonaerense informó que terminó la repavimentación del Camino Centenario. Te contamos todo lo que se hizo y cuánto costó. Mirá las fotos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se terminaron las obras de repavimentación del Camino Centenario, desde Rotonda Gutiérrez hasta la ciudad de La Plata. Se trata de una obra que se retomó en 2020 y que entró en su etapa final hace prácticamente un año.

Fueron invertidos en total más de 600 millones de pesos y no fue sólamente sumar una capa de asfalto. En distintas etapas se llevaron a cabo tareas de fresado y bacheo, se ampliaron dársenas de giro, se colocó luminaria led y se renovó el señalamiento horizontal y vertical.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que la repavimentación del Camino Centenario se paralizó en la gestión anterior -que sólo concretó la construcción del puente sobre el arroyo El Gato, en Gonnet- y se reinició en 2022. Primero de noche, para no entorpecer el tránsito y finalmente a toda hora para llegar a tiempo.

image.png
Las obras sobre el Camino Centenario 

Las obras sobre el Camino Centenario

“Es una obra muy importante porque fue pensada para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos. El Gobernador entendió que era necesario invertir en ella y hoy podemos decir que finalizamos un nuevo tramo”, expresó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

La primera etapa, desde rotonda Gutiérrez hacia La Plata, constó de 9.4 kilómetros de puesta a punto de una traza que estaba muy deteriorada. Lo mismo en el que va desde Calle 51, en Villa Elisa hasta la Ruta 2.

Allí se hicieron trabajos de fresado, tareas de bacheo, señalización horizontal y vertical y colocación de barandas de seguridad, mientras que en la zona del Distribuidor Pedro Benoit (desde la entrada a Carrefour hasta la bajada), se ejecutan trabajos de bacheo y repavimentación.

image (21).png
Las obras sobre el Camino Centenario

Las obras sobre el Camino Centenario

Incluso se renovaron enlaces estratégicos como la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, donde se debiero reconformar las banquinas además de bachear.

Finalmente, en la zona del distribuidor Pedro Benoit, además del nuevo pavimento y de la demarcación horizontal, se renovó la iluminación led, colocación de cartelería y ampliación de dársenas de giro.

image (22).png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión