El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una nueva reunión con el Comité de Crisis de la ciudad para evaluar el impacto que están teniendo las lluvias y seguir coordinando las acciones en cada uno de los barrios afectados. Confirmó que son 60 las personas asistidas en los centros de evacuados de la ciudad, pero a las pocas horas ese número creció y trepó, a las 17 horas, a 160.
Garro aseguró estar trabajando para que ningún platense se sienta solo. “Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, se precisó que hasta el momento cayeron 155 milímetros en toda la ciudad, y si bien está bajando, algunos barrios aún están con lluvias de mediana intensidad.
Desde la noche del miércoles, equipos de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad Vial están trabajando en la zona oeste de La Plata ayudando a los vecinos y asistiendo a los que lo necesitan ayuda viendo afectadas sus viviendas.
En ese sentido, el Municipio también está en los tres centros de evacuados: el Centro de Fomento de Los Hornos, en calle 137 entre 61 y 62, el Club Circunvalación, en calle 7 entre 77 y 78 y en calle 517 entre 171 y 172 de Melchor Romero.
“No dejemos que los fantasmas del pasado nos asusten”
“Les pedí a cada uno que se pongan a disposición total de los platenses. Esta es una lluvia histórica por la época del año en la que estamos, pero aun así es importante llevar tranquilidad a cada vecino. No dejemos que los fantasmas del pasado nos asusten. Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, sostuvo intendente Julio Garro.
TE PUEDE INTERESAR