La Plata
Por el 8M

"Somos Marea", el festival feminista con bandas en vivo, feriantes y proyecciones

Por el día Internacional de la Mujer, vecinas autoconvocadas de Villa Elisa realizarán este sábado el festival "Somos Marea". Conocé todos los detalles acá.

En el marco del día de lucha del 8M, vecinas de Villa Elisa, El Rincón y Arturo Seguí organizaron "Somos Marea", un festival feminista que tendrá encuentro este sábado 9 de marzo en la plaza Castells, Villa Elisa a partir de las 17 horas. Bandas en vivo, alfareres feministas, talleres sobre violencia obstétrica, recursos y herramientas para la prevención de la violencia de genero, tareas de cuidado y salud mental son algunas de las actividades. Enterate del cronograma completo acá.

Como es sabido, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y es por eso que diferentes centros y espacios culturales, y agrupaciones realizan distintas actividades para visibilizar una lucha que no acaba. " Creemos en el poder transformador del arte, en la organización popular en nuestros territorios, en la fuerza de la marea verde. Sabemos la importancia que tiene este día ,conocemos la necesidad que tenemos todes de tener un espacio de reflexión, y así también de disfrute, alegría y encuentro", sentenció Rocío, una de las organizadoras en diálogo con Infocielo

TE PUEDE INTERESAR

Foto de Fran Bagdonas (1).jpg

El 8M denominado "Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias", tiene su origen en 1808 cuando 129 trabajadoras de la fábrica Cotton, en Nueva York, que luchaban por sus derechos laborales fueron asesinadas en un incendio causado por su empleador. Y dicha jornada en la actualidad tiene como objetivo visibilizar esta lucha que continúa y renueva sus consignas año tras año.

"Somos Marea": qué habrá en el festival feminista

Según Rocío, organizadora del evento, en el festival habrá " talleres de 'socorristas desobedientes La Plata', campaña por el aborto La Plata, Tejenderas, Mujeres de la tierra, Taller de autodefensa el sendero de la loba, Alfareres feministas, talleres de violencia obstétrica, recursos y herramientas para la prevención de la violencia de genero, tareas de cuidado y salud mental".

Asimismo, con proyecciones arcodile.vj, las bandas invitadas serán las siguientes:

  • Panambies
  • Kurmi
  • LunaVioleta,
  • KandyG
  • FlowerFlama,
  • Ensamble de batuqueres

TE PUEDE INTERESAR