La Plata
A partir del 8 de marzo

¿Sólo a platenses? clínicas priorizarán a los afiliados del IOMA con domicilio en La Plata

Anestesiólogos de La Plata siguen en conflicto y en una reunión del CCP establecieron que a partir de viernes "priorizarán a los afiliados del IOMA".

En la tercer reunión del Comité de Crisis Platense (CCP), integrado por la Sociedad Platense de Anestesiología y la Agremiación Médica Platense se anunció en la jornada de ayer que a partir del viernes 8 de marzo priorizarán a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial ( IOMA) con domicilio en La Plata. ¿Qué es lo que reclaman?

Ayer el Comité de Crisis Platense realizó una nueva reunión en donde se decidieron por votación unánime acciones a seguir. Según detallan en su comunicado, "solicitan una entrevista urgente con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires" para acordar una política de salud sustentable y consensuada con todos los actores sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, a comienzos de febrero, la Sociedad Platense de Anestesiología había realizado una asamblea que se llevó a cabo en los lugares de trabajo por al atraso en el pago de sus honorarios por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Y frente a esa situación habían suspendidos cirugías programadas como medidas de fuerza.

¿Cuáles fueron las resoluciones de la Sociedad Platense de Anestesiología contra IOMA?

  • "En resguardo de la protección de los escasos recursos sanitarios que cuentan de la salud platense en materia de derechos sanatoriales y honorarios, estos serán destinados a la atención de salud de los afiliados al IOMA con domicilio en La Plata a partir de este viernes o de marzo."
  • "Solicitar la urgente necesidad de restaurar la autarquía del IOMA establecida por el estatuto y no vigente al día de hoy".
  • La creación de un mail para el envío de casos reales y comprobables de afiliados del IOMA con imposibilidad de acceso a una salud de calidad para visibilizar a la situación actual del afiliado".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS