La Plata
Continúa hasta el viernes

"Sin trabajadores no hay salud": comenzó el paro en las clínicas privadas de La Plata

El gremio de Sanidad comenzó el paro escalonado por no llegar a un acuerdo en paritarias con los empresarios de la salud privada.

Tal como se había anunciado, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Seccional La Plata comenzó con el paro de dos horas en las clínicas de la ciudad en la jornada de hoy, para mañana jueves será de tres horas mientras que el viernes de cuatro horas.

La medida de ATSA forma parte de una "jornada nacional de lucha" que lleva adelante el sindicato en todo el país, en un contexto de fuerte crisis en el sistema de salud privado, que viene desde hace un par de años. "Fuimos los héroes de la pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo", comenzó el comunicado que se realizó desde la entidad gremial que conduce Héctor Daer.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2024-05-22 at 10.54.15 AM.jpeg

Por su parte, Gladys una de las delegadas afirmó en la jornada de hoy para este medio; "Somos trabajadores del Sanatorio Argentino, por lo tanto le pedimos responsabilidad a ellos para que nos paguen. Nosotros si bien estamos respondiendo con trabajo, hacemos responsables a los directivos”

lv_0_20240522113106.mp4

“El Sanatorio Argentino está parado las 24 horas, y es diferente a todas las clínicas. Mañana seguiremos sosteniendo tres horas por turno, mientras que el viernes serán cuatro horas. Se intensifica un poco más nuestro reclamo por la falta del pago salarial”, detalló.

Por último, la trabajadora explicó: “Pero no hay respuesta de los directivos. Necesitamos de la población para que nos entienda porque nuestro reclamo es genuino, no llegamos a fin de mes así”

TE PUEDE INTERESAR