La Plata
FESTEJO POR PARTIDA DOBLE

Sicardi y Garibaldi celebran su aniversario, con un inicio que los une desde hace 136 años

Este lunes 15 de abril, los vecinos de los barrios platenses, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, recuerdan su aniversario de creación.

El 15 de abril, ambos barrios, quienes con sus nombres homenajean las figuras de Giuseppe Garibaldi y Eugenio Sicardi, recuerdan su creación a la par en 1888, con un hecho que los une desde su origen y hoy es parte de su historia.

Sicardi y Garibaldi y sus 136 años de creación

En los primeros años de la creación de La Plata, la mayoría de sus habitantes eran italianos, es por eso que al fundar el barrio se eligió el nombre de Giuseppe Garibaldi en homenaje a la comunidad italiana platense.

TE PUEDE INTERESAR

Su fundación fue el 15 de abril de 1888. Día que fue elegido para rematar terrenos de la zona. Remate que estuvo a cargo de la Sociedad Cruz Roja de quien formaba parte Eugenio Sicardi, por quien se conoce en la ciudad el barrio Parque Sicardi.

EstGaribaldi.jpg
Estatua en homenaje a Giuseppe Garibaldi 

Estatua en homenaje a Giuseppe Garibaldi

En homenaje a Garibaldi se levantó una estatua en la plaza central donde además, se anunció la construcción de hoteles, una iglesia, una escuela, varios negocios y diferentes viviendas. Barrio el cual desde sus orígenes fue proyectado con telégrafo, asfalto y servicio de tranvías.

Además se creó la Capilla de San Pedro la cual se encuentra en la esquina de 22 y 652, construida entre 1872 y 1875.

TE PUEDE INTERESAR