TODOS LOS DETALLES

Seguridad, educación y obras: la agenda del eje Alak - Kicillof para La Plata

El intendente Julio Alak, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, compartieron una cargada agenda de trabajo. Más seguridad, obras y apuesta en educación.

El intendente de La Plata, Julio Alak, compartió esta tarde una super agenda de trabajo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Presentaron, entre otros asuntos, un ambicioso proyecto de obras para la plaza San Martín, una de las más emblemáticas de la ciudad, que la rodea la Gobernación, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha.

Por otra parte, los mandatarios recorrieron obras, entregaron de móviles de seguridad y escrituras sociales, recorrieron la obra de una escuela secundaria y anunciaron los trabajos de puesta en valor de los vitrales del Salón Dorado municipal.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto para poner en valor la plaza San Martín (ubicado entre las calles 50, 54, 6 y 7), tiene como objetivo recuperar el eje fundacional de la ciudad como patrimonio y restablecer su carácter institucional. "Este proyecto no constituye un hecho aislado, sino que se trata de una decisión de gestión fundada en la visión de ciudad a la que aspiramos; una ciudad que mira hacia el futuro sin darle la espalda a su historia", sostuvo Alak.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1790463296727896325&partner=&hide_thread=false

Obras: las críticas de Kicillof al Gobierno nacional

El gobernador bonaerense sostuvo al respecto que "En un contexto en el que el Gobierno nacional ha paralizado toda la obra pública y nos ha quitado ilegalmente los recursos que nos corresponden, nosotros estamos decididos a continuar con los proyectos que están en marcha y a seguir trabajando para ampliar los derechos de los bonaerenses".

Por otra parte, como vecino de la ciudad de La Plata, Kicillof agregó que "voy a seguir trabajando para que La Plata recupere todo su esplendor y la provincia de Buenos Aires vuelva a tener la capital que se merece".

Sobre el proyecto de puesta en valor de la plaza San Martín:

El ambicioso proyecto demandará una inversión de $3.000 millones, y los trabajos contemplan la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas para establecer un vínculo entre la plaza y el espacio abierto de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

Asimismo, se deshabilitará el estacionamiento en los márgenes de la plaza para priorizar el uso del espacio público recreativo por parte de los platenses y se buscará conservar la mayor cantidad de árboles existentes, incorporando también nuevas especies en el diseño.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 19.12.06 (1).jpeg

Educación: reconstrucción de la Escuela Secundaria N°22

Junto a docentes, directivos, estudiantes, vecinos y otros integrantes de la comunidad educativa, Alak y Kicillof también recorrieron la Escuela Secundaria N°22 “Crucero Ara General Belgrano”, donde la Dirección General de Cultura y Educación concretó importantes obras de puesta en valor luego del incendio que sufrió el edificio en 2023.

Esto demuestra con claridad, una vez más, el compromiso que el gobernador Axel Kicillof y su director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, tienen con uno de los derechos más importantes en nuestra sociedad: el derecho a la educación”, remarcó Alak, y continuó: “Un derecho que, en definitiva, es sinónimo de futuro, de oportunidades y de inclusión”.

En ese marco, Kicillof destacó que “aquí está presente el Estado para invertir los recursos que sean necesarios para garantizar la educación de todos y todas las bonaerenses”. “Aún frente a todas las adversidades que debemos enfrentar, en la provincia de Buenos Aires vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo”, agregó.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 19.12.09.jpeg

Seguridad: entrega de móviles y equipamiento

La agenda de trabajo de los mandatarios concluyó con la entrega de diez motos BMW y cinco móviles para Comando que operarán en La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

“Desde el primer momento de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la Provincia, coordinando las distintas acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento de las fuerzas que cuidan a los vecinos”, sostuvo Alak.

“La política de seguridad es compleja, por eso tiene que ser abordada con seriedad y planificación”, agregó el mandatario platense, y remarcó: “Pero además requiere de este trabajo articulado entre Municipio y Provincia que con el ministro y el gobernador hoy estamos llevando adelante”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 19.12.08.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-14 at 19.12.08 (1).jpeg

TE PUEDE INTERESAR