La Plata
¿Qué hacer si entra agua al hogar?

Según EDELAP, el 80% de los damnificados por la tormenta de ayer ya recuperaron el servicio de luz

Continúa el operativo de EDELAP por las lluvias y tormentas extremas. Esta mañana los trabajos se concentraron en normalizar el servicio en barrios de La Plata.

El comienzo de la semana en la región estuvo afectado por lluvias, vientos y tormentas, y en este contexto, y desde que se declaró el alerta meteorológico, la empresa EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con los Municipios y las fuerzas vivas para atender las afectaciones que este fenómeno extremo produce en su servicio.

Durante la tarde de ayer, cerca de las tres de la tarde, la empresa eléctrica registró un pico en las precipitaciones que produjeron interrupciones en algunos sectores. Y gracias al operativo que se encuentra desplegando y al personal de EDELAP, más del 80% de los suministros que se vieron afectados en ese momento por la tormenta fueron recuperando el servicio durante la tarde, noche, y madrugada de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, esta mañana los trabajos se concentraron en normalizar el servicio en sectores parciales de los siguientes barrios: Los Hornos, Arana, City Bell, Villa Elisa, Abasto, Olmos y Melchor Romero en La Plata, zonas parciales de Berisso, Ensenada y sectores rurales de Brandsen, Magdalena y Verónica. Además se registran casos puntuales e individuales.

image.png

Los pronósticos anuncian que estos frentes de tormenta continuarán en las próximas horas, por lo que desde la empresa se mantiene un permanente alerta para atender las nuevas afectaciones que puedan surgir hasta que cese el alerta meteorológico vigente.

En todos los casos, como lo establece su Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública. En paralelo se despliegan operativos para reparar los daños producidos por la tormenta sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales. Estos operativos incluyen la movilización de equipamiento pesado como hidroevadores e hidrogrúas cuyo acceso en el caso de zonas negadas o intransitables se ve restringido.

Cuáles son las recomendaciones de EDELAP

  • Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.
  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
  • No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
  • Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116.

TE PUEDE INTERESAR