Sociedad La Plata Municipios
lado b

¿La Plata se volvió Springfield? Perlitas de la pandemia en la ciudad

Artistas y comerciantes usan su ingenio para alegrar a los vecinos de la capital bonaerense en medio de la cuarentena. Un repaso de las iniciativas más curiosas.

La Pantera Rosa piquetera, Papá Noel, Darth Vader, la estatua viviente, Batman Solidario. Los personajes excéntricos son un sello distintivo de la ciudad de La Plata y la llegada de la pandemia parece haber agudizado aún más el ingenio de artistas y comerciantes, que con nuevas creaciones conquistan las miradas de los vecinos.

Una de las secuencias que más llama la atención tiene lugar en las inmediaciones de Plaza Belgrano, donde un actor, mimo, mago e ilusionista se pasea con un traje de robot fabricado con 40 bidones de aceite de auto reciclados. ¿Su objetivo? Alegrar a los más chicos, generar conciencia ecológica y hacerle frente la pandemia, que lo dejó sin empleo meses atrás.

TE PUEDE INTERESAR

"Reciclo, genero un hecho artístico y hoy es mi medio de vida", le explicó a INFOCIELO Patricio Barbieri, quien tiene más de tres décadas de trayectoria en el rubro. “Estoy desempleado. La pandemia nos afectó a todos y una de las cosas que afectó fue el arte. Los espectáculos públicos y privados quedaron sin efecto, así que como medio de vida trabajo a colaboración por una foto", explicó

No es la primera vez que el actor intenta generar conciencia acerca del cuidado del ambiente con sus performances. Sin ir más lejos, durante el verano protagonizó una campaña en Mar del Plata para intentar que los turistas eviten tirar colillas de cigarrillo en la playa. "Me interesa mucho la concientización sobre la separación de residuos, el cuidado del planeta, y Ecobot es el reflejo de eso", sostuvo.

En distintas zonas de la ciudad y al ritmo de la canción que popularizó el meme viral donde un grupo de ghaneses baila mientras traslada un ataúd, otro artista lleva a bordo de su camioneta un inflable gigante con forma de coronavirus. Si bien en un principio la iniciativa generó controversia, terminó por ganarse la simpatía de los transeúntes. “Contagiate de optimismo” y “Que tu alegría no se quede sin respiro” fueron dos de los lemas que Alejandro Mañanes usó al momento de crear su obra, a la que bautizó “Coronavirus Delivery Fest”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión