La Plata
La exposición reune artistas locales e internacionales

Se viene una nueva edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur: cuándo y dónde se hará

La Bienal de Arte es una exposición que reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos argentinos y extranjeros que cuestionan el canon de lo cotidiano.

Se viene una nueva exposición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) organizada por la Universidad de Tres de Febrero. En esta ocasión tendrá su epicentro en las ciudades de La Plata, Córdoba, y Tucumán. Y la UNLP formará parte este sábado de 8 a 17 horas en calle 48 entre 6 y 7.

BIENALSUR es una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. Artistas, curadores e instituciones del mundo se suman para redoblar acciones y de manera dinámica asumir los desafíos contemporáneos e invitar a imaginar juntos posibles futuros. Además la actividad reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos argentinos y extranjeros; en esta cuarta edición, llega con muestras que ponen el foco en la cuestión ecológica y medioambiental, la mirada de género, el trabajo y las migraciones

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, esta exposición reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos argentinos y extranjeros que cuestionan el canon de lo cotidiano, poniendo en evidencia un nuevo orden que lo rige. Apelan a deshabituar nuestra mirada sobre las cosas de todos los días para develar así su potencial subversivo. Se trata de obras que resignifican el horizonte de lo doméstico, produciendo desvíos y extrañamientos en la iconografía de nuestra cotidianidad.

La exposición Vida pública, reúne a artistas vietnamitas, francesas, chilenas, argentinas, peruanas y españolas que reflexionarán sobre la vida pública de mujeres en contextos de regulación y control. Se hace eco de esas formas de acción e intenta mirar por algunas de las mirillas en las que se tensionan los espacios que históricamente han sido asignados a las mujeres.

En este marco, la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP presentará en su Centro de Arte, en calle 48 entre 6 y 7, la muestra “Vida Pública”. La inauguración tendrá lugar este sábado 8 a las 17 hs.

Artistas invitados:

Carolina Magnin (ARG), María María Acha-Kutscher (PER-ESP), Pauline Fondevila (ARG-FRA), Valentina Liernur (ARG), Inés Szigety (ARG), Paula Toto Blake (ARG), Micaela Trucco (ARG), Sebastián Freire (ARG), Cecilia Lenardón (ARG), Tra My Nguyen (VNM-DEU)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión