La Plata
POR CUESTIONES CLIMÁTICAS

Se reprogramaron los festejos del Carnaval en la República de los Niños

Debido a las incesantes cuestiones climáticas, la Municipalidad de La Plata reprogramó los festejos de carnaval en la República de los Niños. Los detalles.

Frente a las intensas lluvias registradas en la ciudad -que se vio afectada por la caída de más de 115 milímetros generando estragos en los diferentes barrios- la Municipalidad de La Plata decidió reprogramar las actividades de carnaval en la República de los Niños. Conocé cuándo continúan los festejos.

Por este motivo, la Municipalidad de La Plata definió reprogramar las actividades dispuestas para este sábado 10 de febrero en la República de los Niños en el marco de los festejos de carnaval debido a las condiciones climáticas. No obstante, informó que las propuestas planificadas para este domingo en el emblemático predio de Gonnet se desarrollarán con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que la Comuna organizó el Carnaval de las Infancias con una atractiva agenda de iniciativas para que grandes y chicos disfruten de murgas, talleres, acrobacias y más entretenimientos en familia este fin de semana.

unnamed (1).jpg

Los estragos de la lluvia en la ciudad de La Plata

Otra jornada bajo agua: el acumulado de lluvia en la ciudad de la ciudad de La Plata superó los 115 milímetros, lo cual generó diferentes inconvenientes en diferentes barrios del distrito. Según lo informado por la Municipalidad de La Plata, la zona más afectada fue Altos de San Lorenzo. Cabe destacar que se desplegó un súper operativo con más de 500 agentes.

Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registraron hasta las 11.15 horas, un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.

Cabe destacar que el Municipio desplegó un importante operativo de contención con más de 500 agentes y móviles en la vía pública. Si bien hasta el momento no se registraron evacuados, se prepararon los centros de asistencia ante situaciones eventuales que puedan presentarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión