La Plata
PREOCUPA EL AUMENTO DE CASOS

La Plata: se completó la terapia Intensiva del Instituto Médico Platense

El Instituto Médico de La Plata se suma a los hospitales de la ciudad que comienzan a saturarse. Ayer el Italiano comunicó la situación crítica de sus camas.

En las últimas horas del día de ayer, Gustavo Ferella, Director del Instituto Médico Platense, en declaraciones radiales con La Cielo expresó la preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva de Covid. “Estamos sorprendidos con la velocidad con que se instaló esta famosa segunda ola y con el explosivo número de casos que hemos tenido aquí en la ciudad de La Plata. Es uno de los centros de la Provincia de Buenos Aires donde se ha visto la repercusión de esta alta ola de contagio”.

Como trabajador de la salud piden paciencia y comprensión a la comunidad platense, ya que explicó que no todos los pacientes son iguales ni necesitan todos la misma atención y hay algunos casos más complejos, si bien aclara que aportan toda la estructura edilicia y técnica que pueden, “en este momento todas las camas de terapia dispuestas para aislamiento para pacientes de Covid están todas ocupadas. Todo el piso está ocupado. Si surge algún nuevo caso tenemos que intentar derivarlo. Estamos viviendo un momento difícil. Es más importante que el momento más crudo del año pasado".

TE PUEDE INTERESAR

Solo en el día de ayer contó a La Cielo que "llegamos a atender en la Guardia Covid (que funciona de 9 a 21hs, en calle 50 entre 1 y 2), a 107 pacientes”, indicó el Dr. Ferella. Y agrega que "estamos haciendo todo lo que podemos". Por suerte la mayoría de los casos son leves y ambulatorios, es decir no necesitan internación ni derivación.

En la mayoría de los casos, las obras sociales cubren la totalidad del costo del hisopado. Dichos hisopados son procesados dentro de la misma institución, ahora por la cantidad de demanda pueden tardar de 24 hs a 48 hs.

WhatsApp_Image_2020-05-19_at_1.08.41_PM.jpeg
La Plata: situación camas Covid en el Instituto Médico Platense

La Plata: situación camas Covid en el Instituto Médico Platense


Desde el personal sanitario se pide a la comunidad de La Plata acercarse a los centros de salud en caso de ser necesario o de urgencia, como por ejemplo tener fuertes síntomas o tener enfermedades de base que los coloquen en factores de riesgo; sino no sumar a saturar el sistema para quienes si necesitan por ejemplo internación o hisopados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión