Judiciales y Policiales Municipios
Hay tres detenidos

Se colaron en la casa de un jubilado, robaron joyas y 53.000 pesos pero los atraparon en operativo cerrojo

El atraco sucedió en una vivienda ubicada en el barrio Norte de la capital provincial. Los delincuentes, oriundos de Mar del Plata, sorprendieron a un hombre de 77 años. Golpearon la puerta y ni bien abrieron se metieron. Lo amenazaron y se alzaron con el botín. Fue clave el llamado de una vecina al 911

Tres delincuentes irrumpieron en la casa de un jubilado en el barrio Norte de La Plata, redujeron al hombre de 77 años, lo amenazaron y sustrajeron 53.000 pesos, alianzas de oro y joyas, pero como una vecina advirtió la maniobra y llamó al 911 en minutos los asaltantes fueron atrapados luego de un operativo cerrojo, informaron fuentes policiales.

El caso trascendió hoy pero sucedió el pasado sábado a la tarde en 10 entre 38 y 39, cuando tres hombres de 30, 41 y 42, golpearon la puerta de una casa y su propietario, identificado como Miguel Pérez, abrió.

TE PUEDE INTERESAR

Los desconocidos empujaron al hombre y ganaron el interior de la finca, explicó un vocero de la fuerza. Enseguida se ocuparon de intimidar al jubilado y obtener sus ahorros y objetos de valor.

Mientras eso sucedía, la Policía ya se había enterado del robo en proceso, debido a que una vecina advirtió la maniobra de los ladrones.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, de la comisaría Segunda, a cargo de Sergio Pollon, y de la Policía Local llegaron en tres minutos y rodearon la manzana.

Los delincuentes se dieron cuenta de la llegada de los uniformados y escaparon por los fondos. Uno de ellos, de 30 años, se coló en la casa de una vecina, de 56 años, y la amenazó. La obligó a mantenerse callada y la encerró en el baño.

Los policías revisaron las viviendas y encontraron a uno de los asaltantes, el de 30 años, en el sanitario de la casa de la mujer cautiva.

Luego policías demoraron a otro de los ladrones en 10 y 39, y a otro a unas cuadras. Un jefe de la fuerza indicó a este portal que se recuperó el botín y que los tres aprehendidos quedaron imputados por el delito de tentativa de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, con intervención de la UFI N° 6 de La Plata

En tanto, dos hombres dedicados a cometer robos bajo la modalidad “entraderas”, principalmente en la zona de Abasto, donde ingresaron en varias viviendas amenazando a sus moradores, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en la ciudad de La Plata.

Los hombres están implicados en varios hechos perpetrados con ese modus operandi. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Comisaría Séptima de Abasto, que pusieron a  los delincuentes, de 33 y 37 años, a disposición de la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial La Plata, donde quedaron implicados bajo la causa caratulada como “Robo Calificado”.

En allanamientos realizados previamente, y durante la investigación iniciada para dar con esta banda, se lograron recuperar: tres vehículos de alta gama (una camioneta Hyundai Tucson, un Volkswagen Vento y un Citroën C4), dos armas de fuego, telefonía celular, 8 televisores LED, equipos de música, uniformes policiales, una brecha (ariete utilizado para abrir las puertas), y otros elementos de interés.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión