La Plata Judiciales y Policiales
NO SE SALVA NADIE

Roban la corona de la Rosa Mística en La Plata

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias está consternada por el hurto de la icónica pieza que adornaba la imagen de la Rosa Mística

Sucedió en La Plata este miércoles, cuando la indignación y la tristeza embargó a los fieles católicos en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en las calles 23 y 54 de la capital bonaerense. Se trata del robo de la corona dorada de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María que recibe la devoción de cientos y miles de personas durante cada día.

El sacerdote pidió al ladrón que devuelva la corona y "confíe en la providencia de la Madre de Dios".

TE PUEDE INTERESAR

CONMOCIÓN EN LA PARROQUIA Y LA CIUDAD

La corona de oro, que tiene un gran valor material y simbólico para la comunidad religiosa, fue sustraída por una persona desconocida, que aprovechó algún momento de descuido o vulnerabilidad para cometer el ilícito.

No se sabe con exactitud cuándo ni cómo ocurrió el hurto, pero se presume que fue en las últimos horas, ya que el domingo pasado la imagen lucía su corona.

El sacerdote de la parroquia, el padre Henry, expresó su dolor y su desconcierto por lo sucedido, y pidió al ladrón que devuelva la corona y "confíe en la providencia de la Madre de Dios".

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la comunidad, el padre Henry escribió: "Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella! Trabajo? Salud? Comida? Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry".

El mensaje del sacerdote está recibiendo comentarios de apoyo, solidaridad y oración de los feligreses, que se unen en una cadena de fe y esperanza para que la corona dorada de la Rosa Mística sea recuperada y vuelva a adornar la imagen de la Virgen.

Asimismo, están expresando su repudio al acto sacrílego y su confianza en que la justicia divina (y humana) se hará cargo del responsable.

Screenshot_20240222_005631_Facebook.jpg
El posteo en Facebook del sacerdote de la parroquia de La Plata que alberga la imagen de la Virgen María en su advocación de la Rosa Mística

El posteo en Facebook del sacerdote de la parroquia de La Plata que alberga la imagen de la Virgen María en su advocación de la Rosa Mística

MILES DE FIELES DE LA ROSA MÍSTICA

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias es una de las más concurridas y emblemáticas de La Plata. La actriz y conductora Mirtha Legrand suele ser una devota que en algunas oportunidades apareció de sorpresa en la jornada del 13 de Julio, el día de esa advocación.

Su templo, si bien alberga varias imágenes veneradas por los católicos, se centra en la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias", para la que hace algunos años se construyó una capilla separada por la cantidad de fieles que asisten a diario, y en especial los días 13 de cada mes.

La corona dorada que le fue robada fue una ofrenda de "los hijos de la Virgen", que quisieron honrarla y agradecerle por sus favores y milagros recibidos.

TE PUEDE INTERESAR