

Vuelve la feria que reúne a productores locales y en la que habrá shows musicales y pintura en vivo. Conocé dónde se hará y lo que se prepara para su fiesta
Es sabido que la ciudad de La Plata es la máxima productora de alcaucil del país, y eso le ha valido el nombre de capital nacional de la planta que llegó a la Argentina introducida por los inmigrantes italianos en la década del 50. Por este motivo, es esperado un nuevo evento que se prepara para este sábado 23 de septiembre en Los Hornos, donde se vivirá la edición 2023 de la "Fiesta del Alcaucil Hornense", en la que habrá feria con stands de productores locales, y shows musicales a lo largo de la tarde.
La propuesta invita a los visitantes a comprar productos frescos en los stands de la muestra, consumir platos típicos en el patio de comidas y disfrutar de las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el sábado. El Encuentro comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta las 19 horas.
TE PUEDE INTERESAR
Se contará con la participación de productores locales, habrá cocina en vivo y también clases. Se preparan shows musicales con cantantes y músicos, pintura en vivo, food trucks y tour a pie.
Los vecinos podrán adquirir productos frescos y platos elaborados con alcauciles de la zona. Habrá shows en vivo a cargo de Ximena Zapata, Surtrepatia, Somos Uno, y Juan Cruz cuarteto, la maravillosa Orquesta municipal de tango. Estarán los artistas plásticos Lautaro Siro, Rafael Salvador, Patricia Saullo y Carina La Grotteria, y los alumnos de Espacio Nom; Patricia Valle, Yolanda Franco, Ana Maria Douthat, Claudia Farina y Daniela Iede, realizando obras en vivo.
La productora de alcaucil, Marta Pierini, enseñará su receta de alcauciles rellenos. Se realizará una edición de “Walking Tour” con un recorrido especial con el objetivo de visitar diferentes puntos turísticos de la histórica localidad y sitios vinculados a la producción de alcauciles en la región.
"La intención a través de este tipo de eventos es que el alcaucil sea una puerta de entrada más para el turismo. Es una planta característica de los platenses y se debe trabajar en seguir consolidándola como un sello identitario de la ciudad", explican responsables de la organización.
Se realiza en Los Hornos, pero la invitación se hace extensiva a toda la comunidad para que se puedan sumar este sábado a la propuesta que buscará incluir en los menúes, platos elaborados con alcauciles, con el objetivo de "promover el consumo de este tradicional producto platense y conocer las variedades de platos en los que se los puede consumir”.
Será este sábado 23 de septiembre en la rambla de Av.137 desde 60 a 66, desde las 10 de la mañana.
Dejanos tu opinión