La Plata
NUEVA TEMPORADA

Regresa el ciclo "Jueves Vivos" al Teatro Argentino: Todos los que estarán en su apertura

Con la participación de Axel Krygier y artistas emergentes, el Instituto Cultural retoma esta semana el ciclo musical “Jueves Vivos” en La Plata.

Con una propuesta renovada, regresa el ciclo de música “Jueves Vivos” a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. Durante esta experiencia el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses -entre otros- , evidenciando así la diversidad que tiene nuestra Provincia.

La grilla del inicio del ciclo

Todo comenzará a partir de las 20:00 con la banda emergente de la ciudad de La Plata Room, que integra el catálogo de Código Provincia y despliega un repertorio synth-pop (pop electrónico). Sus canciones condensan el concepto de intimidad con la conexión entre la música y las personas. Como parte de la comunidad LGBTQI+, transmite un mensaje disidente y busca generar un espacio de respeto por la diversidad, produciendo shows con un clima de empatía y unión.

TE PUEDE INTERESAR

La primera jornada la cerrará el compositor, productor e intérprete Axel Krygier. Axel participó en shows y discos con La Portuaria, tocando en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. En 1997 formó parte de Soda Stereo en su gira despedida. Actualmente desarrolla su carrera solista, con varios discos en su haber.

axel krygier-7366.jpeg

El ciclo continuará el jueves 18 con los artistas de canciones indie pop-rock Flopa y Seba Coronel, y el cierre del ciclo del mes de abril estará a cargo de dos proyectos en distinto diálogo con el folclore latinoamericano: Zabeca Dúo (Snajer - Cantero) y Lilah Trío (Baronio, Coletta, Ortiz).

TE PUEDE INTERESAR