Política y Economía
PROGRAMA SALIDAS SALUDABLES

Refuerzan los controles en los parques durante otro fin de semana de cuarentena

Pese a las recomendaciones oficiales de quedarse en casa, el Municipio desplegó agentes para controlar y concientizar sobre las medidas sanitarias en plazas y parques.

A 141 días del comienzo de la cuarentena obligatoria que el Gobierno impuso por la pandemia de covid-19, y con una fase 3 sostenida en el tiempo, el principal desafío de la Municipalidad de La Plata es evitar los contagios entre las personas que salen a pasear e incluso a tomar mates en las plazas y parques, bajo la excusa de pasear al perro o salir con sus hijos.

Por ese motivo, lanzaron el programa "salidas saludables", en el que 600 agentes recorrieron los espacios verdes del partido para extremar las medidas de prevención y concientización a aquellos que, pese a las recomendaciones, deciden no quedarse en casa.

TE PUEDE INTERESAR

Este sábado se pudo apreciar nuevamente a varios vecinos que eligieron utilizar los parques públicos, con ciertos cuidados. Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, señaló que "Debido a que se despejó el clima, durante la tarde de este sábado se registró un mayor movimiento de vecinos en los espacios verdes de la ciudad", y valoró el comportamiento "respetuoso" de los vecinos quienes "se mostraron receptivos ante las medidas de prevención y agradecidos por la presencia municipal y la asistencia".

Los agentes que recorrieron los parques y las plazas verificaron el uso del barbijo obligatorio y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado; al tiempo que brindron alcohol en gel y folletería informativa con las principales medidas de prevención. Etchart, además, destacó un “alto cumplimiento de las medidas sanitarias”. De igual modo, y acompañando el plan de prevención local a partir de esta iniciativa, el Municipio encaró tareas de desinfección permanentes en los espacios verdes locales.

Cabe recordar que en la ciudad las salidas saludables están permitidas solamente para niños y niñas menores de 12 años, quienes deben estar acompañados por uno de sus padres, pero no están habilitadas para runners. Las mismas se enmarcan en el programa de salud emocional para los más chicos durante el aislamiento, y tiene como objetivo atender a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena y el encierro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión