Municipios
NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Reconocen a La Plata por "eliminar la sanción de arresto"

La concejala de Juntos, Verónica Rivas, reconoció a la Ciudad de La Plata por ser "el primer municipio en eliminar la sanción de arresto".

La Ciudad de La Plata fue reconocida por la concejala de Juntos, Verónica Rivas, como "el primer municipio en eliminar la sanción de arresto", amparada en el Nuevo Código de Convivencia que se debate en las comisiones del Concejo Deliberante y que podría ser aprobado en noviembre.

En diálogo con el programa Ya Es Hora de LA CIELO FM 103.5, la edil platense corroboró que este Nuevo Código de Convivencia de la Capital provincial, "viene a modernizar la norma, 36 años después del Contravencional de 1985".

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, luego de destacar la supresión de la sanción por arresto, agregó que "además, se incorpora el trabajo comunitario. Son todos hechos nuevos que incorpora para regularlos como el último primer día y demás".

Por su parte, en diálogo con LA CIELO FM 103.5, la concejala oficialista respondió a la consulta de una oyente respecto a un tema que preocupa entre la vecindad de la Ciudad de La Plata: "Si bien se presentó un proyecto el año pasado para prohibir la pirotecnia con ruido, esto no está dentro del Código de Convivencia".

VRivas1.jpg

En cuanto a las dudas que se produjeron respecto a la formalización del Nuevo Código de Convivencia, Rivas explicó: "Vamos a algo que se pueda llevar a la práctica y que el Ejecutivo, a través del control, pueda evitar. Cosas que en la realidad se puedan tipificar y se puedan ver".

En otro orden, una de las inquietudes que se reflejó en el contacto con LA CIELO FM 103.5 fue la dicotomía entre la venta ambulante y la ilegal. En esa línea, conforme declaró la edil de Juntos, "lo que va a prohibir el Código de Convivencia es la venta ilegal y no la ambulante".

"Es decir que se prohibirá la venta de aquellas mercaderías de dudosa procedencia o que es la misma que puede vender en un comercio céntrico o de cercanía de un barrio y que es similar a los que la expenden y están legalmente constituidos. Entonces se vende a un menor costo porque no pagan las cargas impositivas y sociales de empleados", repuso quien ocupa una de las bancas del Concejo.

Por último aclaró que "en cuanto a la feria americana (venta ambulante), ya desde Control Urbano hubo reuniones con esos sectores y se adecuarán espacios para que puedan seguir vendiendo. Así, desde el Ejecutivo se plantea una alternativas porque para esa gente es su fuente de ingreso diaria".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión