Judiciales y Policiales Municipios
Exigen la absolución

Reclamo en La Plata por una denuncia de “femicidio judicial”: piden la libertad de una detenida

Familiares y allegados de Marcela Mendoza, condenada a prisión perpetua por un homicidio agravado por el vínculo ocurrido en 2015, sostienen que los jueces no contemplaron la perspectiva de género. Cuestionamiento por la decisión de la Sala I de Casación Penal por declarar nulo el juicio pero no disponer la libertad de la imputada

En el día nacional contra la violencia institucional, organizaciones feministas y organismos de derechos humanos que acompañan a Marcela Mendoza, detenida por el homicidio de su ex pareja, y a su familia convocaron a una protesta hoy frente a los Tribunales penales de calle 8 entre 56 y 57, exigiendo su inmediata libertad y absolución.

Marcela se encuentra alojada en la Unidad 33 Los Hornos tras ser condenada a prisión perpetua en julio del año pasado por homicidio agravado por el vínculo, en un hecho que resultó muerto Eduardo Gómez, al prenderse fuego un auto en ruta 11 a la altura de Bavio en agosto de 2015.

TE PUEDE INTERESAR

Para la defensa de Marcela, ella fue víctima de un intento de femicidio y ahora la Sala I de la Cámara de Casación declaró nulo el juicio desarrollado el año pasado por el TOC N° 3 de La Plata.

La disposición de Casación se basó en la falta de pruebas para condenar a Mendoza y por no tener en cuenta el contexto de violencia de género.

Pero el cuestionamiento es por no disponer la inmediata libertad de Marcela, a pesar de determinar la nulidad del juicio.

El 9 de agosto de 2015, en ruta 11 y el acceso a la localidad de Bavio hubo un incendio de un auto Volkswagen Gol. Marcela pudo escapar de las llamas, pero Gómez sufrió graves heridas que provocaron su deceso.

La mujer lo había denunciado por violencia de género pero para la justicia se trató de un homicidio protagonizado por Marcela. Ahora deberá desarrollarse un nuevo proceso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión