Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Realizan una capacitación gratuita en RCP: “Uno tiene en las manos la chance de salvar una vida”

Magdalena Aprea hizo hincapié en la importancia de conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. La doctora participará del encuentro organizado por el Grupo Cielo y FEMEBA que tendrá lugar hoy en La Plata.

Conocer las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Para aprender más acerca de la técnica y saber cuáles los pasos más importantes, el Grupo Cielo junto a FEMEBA llevará a cabo una jornada abierta al público con especialistas que brindarán un taller gratuito.

El encuentro tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51 a las 15 horas y contará con la participación de las médicas María Magdalena Aprea y María Gallegos.

TE PUEDE INTERESAR

“Nadie garantiza que la persona asistida no vaya a tener un final que no es el que queremos, pero sí tenemos en las manos la posibilidad de que pueda vivir hasta que llegue la ayuda más avanzada ”, remarcó Aprea, especialista en medicina de emergencia.

“La capacitación de las personas mejora la calidad de vida de la gente; es una tranquilidad para la familia, para la comunidad”, sostuvo en diálogo con Martín Strilinsky por "Me levanté cruzado", y resaltó que “uno tiene en las manos la chance de salvar una vida”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de enseñar RCP en escuelas y clubes:  “Es importantísimo que un profesor, un entrenador o alguien que está cerca de nuestros hijos le pueda brindar una ayuda que le permita vivir”.

La entrada al evento es libre y gratuita y los interesados en participar pueden reservar un lugar enviando un mail a [email protected].

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión