Judiciales y Policiales La Plata
Hay dos detenidos

Raid delictivo: un ingeniero sufrió una entradera en La Plata

La entradera fue en el barrio La Loma. Al ingeniero le robaron 75.000 pesos, libras esterlinas, euros, dólares y joyas. En la huida los ladrones sustrajeron dos autos

Dos hombres de 28 y 38 años, oriundos de la localidad bonaerense de Avellaneda, fueron detenidos en las últimas horas en el barrio Hipódromo de La Plata luego de cometer una entradera en La Loma en la casa de un ingeniero y el la huida sustraer dos autos, informaron fuentes policiales.

El raid delictivo comenzó en 36 entre 25 y 26 cuando los delincuentes irrumpieron en la casa de un ingeniero de 65 años y tras encañonarlo se alzaron con 75.000 pesos, 165 libras esterlinas, 180 euros, 360 dólares y joyas.

TE PUEDE INTERESAR

entradera2.jpg

Luego, los ladrones escaparon corriendo y robaron un auto marca Fiat Palio rojo a dos jubilados de 71 años.

Con los llamados al 911 efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo hasta divisar a los sospechosos que procuraban llegar a la autopista La Plata – Buenos Aires.

Así fue que se produjeron las detenciones y el recupero de los botines. El primero de ellos, de 38 años, fue detenido en las calles 33 entre 1 y 2, lugar donde dejaron el Fiat.

entradera1.jpg

En poder de este hombre las autoridades secuestraron una mochila con la suma de 75 mil pesos, 165 libras, 180 euros, 360 dólares y joyas que habían sustraído de la entradera.

El otro maleante continuó su fuga y en las calles 115 entre 32 y 33 le robó a punta de arma el vehículo a un jubilado de 71 años que pasaba por el lugar. Tras una breve persecución, el delincuente abandonó el rodado en 39 y 115 para continuar su escapatoria nuevamente a pie. Sin embargo, los policías lograron apresarlo a los pocos metros.

Tras las respectivas detenciones, los hombres fueron trasladados a la comisaría Cuarta y puestos a disposición de la UFI N°03 del Departamento Judicial de La Plata.

Además, las autoridades constataron que sobre el mayor de los aprehendidos, pesaba un pedido de captura desde el 2019, requerido por el Juzgado de Garantías N°10 de Lomas de Zamora, por una causa caratulada “Privación ilegítima de la libertad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión