La Plata Turismo
AGENDA CULTURAL

¿Qué hacer este fin de semana en La Plata?

Es fin de semana y la ciudad de La Plata ofrece una amplia variedad de actividades para realizar este sábado y domingo. Te contamos cuáles son.

Llegó un nuevo fin de semana ideal para descansar y salir con la familia o amigos. En este marco, al ciudad de La Plata posee una gran oferta de actividades turísticas y culturales para disfrutar. En INFOCIELO te contamos algunas de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos.

¿Qué hacer el sábado en La Plata?

Este sábado a las 15 horas en 17 y 71, se realizará una nueva edición de Bicitando La Ciudad, una visita guiada que recorre el Barrio Meridiano V y cuenta historias de la Estación Provincial, Iglesia San Francisco de Asís, Panadería “La Sonámbula”, Parque Saavedra y Hospital de niños. Tendrá una duración de 2 horas y media. Los interesados en participan deberán inscribirse en el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, este sábado desde las 10 horas, en el Museo Provincia de Bellas Artes, el Licenciado Federico Ruvituso brindará un recorrido participativo que conectará la historia de este museo, el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) de la Facultad de Artes y el Museo de La Plata.

El recorrido iniciará en el Museo Provincial de Bellas Artes donde se presenta la Colección Sosa, primera de arte público del país. Luego, se caminará hasta el Museo de La Plata, lugar donde hace más de cien años los calcos de yeso y la colección Sosa compartían sala con fósiles y rocas.

Público en el Museo (1)museo-petorutti.jpg

En el Teatro Argentino, situado en calle 50 entre 9 y 10, de martes a domingo de 16 a 19 horas en la Sala Pettoruti, se realizará la muestra itinerante del Bicentenario "Resonancias de nuestra tierra". Se trata de un grupo de obras de nuestra colección de arte en diálogo con la palabra de Arturo Jauretche, pensador y presidente del Banco entre 1946 y 1950. Estará disponible hasta el 14 de julio.

Este sábado en el Pasaje Dardo Rocha, situado en calle 50 entre 6 y 7, a las 21 horas, se presentará el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas y la Compañía Calle 46 Contemporánea Asociación Sarmiento con "La mia bella Italia", una propuesta de movimiento y música alegre, fresca en la que por momentos la nostalgia ocupa el papel protagónico.

En el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 19 y 51, se realizará la muestra "Viajantes" del Espacio [ f ], coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucer.

viajantes-muestra-fotográfica-centro-cultural-islas-malvinas-1.jpg
"Viajantes" en La Plata: la nueva exposición fotográfica que llega al Centro Cultural Islas Malvinas

"Viajantes" en La Plata: la nueva exposición fotográfica que llega al Centro Cultural Islas Malvinas

En el Cine Municipal Select, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, el sábado se podrá ver "Virus 32", dirigida por Gustavo Hernández, desde las 19 horas. Luego, a las 21 horas, estará "Clockwork orange", dirigida por Stanley Kubrick.

En el Teatro Metro, situado en calle 4 entre 51 y 53, desde las 21:30 el sábado se presentará Manuel Wirzt con todos los éxitos de su carrera, más las nuevas canciones de su último álbum de estudio "Todo". En el Teatro Ópera, ubicado en calle 58 entre 10 y 11, se presentará La Missisipi.

¿Qué hacer este domingo en La Plata?

El domingo, se realizará la visita guiada "Bicitando La Ciudad - Eje Fundacional", la cual cuenta la historia de la ciudad y se lleva a cabo una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes; incluyendo las plazas principales e Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico.

Comienza a las 14:30 horas y comenzará en la Estación "Movete en Bici" ubicada en la Avenida Pereyra Iraola en la entrada al Museo. Tiene una duración de tres horas. Quienes quieran participar deberán inscribirse en el siguiente link.

Además, este domingo en Plaza Moreno, ubicada en 12 entre 51 y 53, desde las 12 hasta las 21 horas, se realizará la Fiesta del Sol "Inti Raymi" con una variedad de propuestas. Más de 200 actores en escena, danzas, música en vivo, artesanías y la gastronomía cusqueña. Una oportunidad para probar sabores auténticos de Bolivia y Perú.

69338065_113028000062963_2852555061383397376_n-800x400-1.jpg
"Inti Raymi" es una de las propuestas para realizar este fin de semana en La Plata. 

"Inti Raymi" es una de las propuestas para realizar este fin de semana en La Plata.

En el Cine Municipal Select, el domingo a las 21 horas, se podrá ver When Harry Met Sally, película dirigida por Rob Reiner.

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, situado en calle 10 entre 46 y 47, desde las 21 horas se presentará Hernán Piquín con El Show debe Continuar. Este espectáculo a su vez contará con la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del Gerardo Gardelín y 10 bailarines de excelencia, para revivir la apasionante vida artística de Freddie Mercury.

El domingo en el Teatro Bar, desde las 19 horas, se presentará Kuludance, una muestra de danza.

Cabe señalar que durante todo el fin de semana estarán abiertos la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Arte de la UNLP, el Planterario, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Mumart, la Casa Curuchet, entre otros. Para más información de estas y más actividades en La Plata visitar el siguiente link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión