La Plata Turismo
AGENDA CULTURAL

¿Qué hacer este fin de semana en La Plata?

Es fin de semana y la ciudad de La Plata ofrece una amplia variedad de actividades para realizar este sábado y domingo. Te contamos cuáles son.

Llegó un nuevo fin de semana ideal para descansar y salir con la familia o amigos. En este marco, al ciudad de La Plata posee una gran oferta de actividades turisticas y culturales para disfrutar. En INFOCIELO te contamos algunas de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos.

¿Qué hacer el sábado en La Plata?

Desde las 15 horas, en el playón ubicado en 17 y 71 se realizará "Bicitando la Ciudad". Se trata de una visita guiada que recorre el Barrio Meridiano V y cuenta historias de la Estación Provincial, Iglesia San Francisco de Asís, Panadería “La Sonámbula”, Parque Saavedra y Hospital de niños. Tiene una duración de 2:30 horas. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR

De 14:30 A 17:30 horas, habrá una visita guiada en la Casa Curuchet. A la “Deriva” comenzará en la Plaza Jacarandá, de calle 8 entre 43 y diagonal 77, y recorrerá obras de vivienda colectiva contemporánea, encuentro y diálogos con sus autores. La actividad finaliza en la Plazoleta del Lapacho, de calle 5 entre 46 y diagonal 77. Los interesados deberán inscribirse al mail: casacurutchet@capba.org.ar

A su vez, este sábado en el museo de Ciencias Naturales, situado en el Paseo del Bosque, a las 11 horas se realizará la presentació del libro "Científicas de acá" y finalizará con una visita guiada por el museo. La actividad es totalmente gratuita y estará a cargo de la Directora del Museo Dra. Analía Lanteri junto Julia Alcaín (Bióloga y Docente) que es creadora de “Científicas de Acá” y cofundadora de “Ciencia del Fin del Mundo”.

museo ciencias naturales la plata 5.jpg
El Museo de Ciencias Naturales es una de las tantas opciones que ofrece la ciudad de La Plata para visitar este fin de semana.

El Museo de Ciencias Naturales es una de las tantas opciones que ofrece la ciudad de La Plata para visitar este fin de semana.

Esta obra relata la actividad e historia de mujeres que hicieron y hacen ciencia y tecnología en la Argentina. Es un proyecto de un grupo de científicas que han investigado 25 historias de vida de sus colegas en diferentes épocas, disciplinas y regiones de nuestro país; que trabajaron en ciencias exactas, naturales, medicina, biología, farmacia, astronomía, computación, matemática, tecnología, ingeniería y sociales.

En Centro Cultural Islas Malvinas, de calle 19 y 51, desde las 21 horas, se presentará Tres Viejas Plumas. La obra de Claudia Piñero estará en la Sala B del centro Cultural.

Este sábado, a las 19 horas, en el cine Select, ubicado en calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, se podrá ver la película "La muerte del perro", dirigida por Matías Ganz.

Este sábado y domingo se encontrará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, la Feria del Libro de La Plata, de 14 a 20:30 horas. Se trata de las últimas dos jornadas de este evento, donde habrá más 250 editoriales en 95 stands ubicados en el hall central del centro cultural.

Feria del libro de la plata en pasaje dardo rocha.jpg
Este sábado y domingo son los últimos dos días que estará la Feria del Libro en La Plata. 

Este sábado y domingo son los últimos dos días que estará la Feria del Libro en La Plata.

Este sábado, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en 10 y 46, se presentará Sebastián Wainraich, desde las 21 horas. Tras cuatro temporadas a sala llena en capital federal, el humorista sale de gira con su unipersonal, Frágil. Reconocido como uno de dos comediantes más talentosos de Buenos Aires, en Frágil Wainraich plantea un recorrido por su vida a través de los personajes que lo atraviesan.

En el Teatro Metro, situado en 4 entre 51 y 53, este sábado a las 21 horas se presentarán Jorge Amiconi, quien presenta su segundo trabajo: "Paciencia" junto al Grupo Temporal. A su vez, en el Teatro Opera, ubicado en 58 entre 10 y 11, se presentará a las 20 horas Estelares.

¿Qué hacer el domingo en La Plata?

Este domingo, desde las 14 horas se realizará "Bicitando la ciudad - Eje fundacional". Esta guiada cuenta la historia de la ciudad y se lleva a cabo una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes; incluyendo las plazas principales e Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico.

Esta actividad tiene una duración de tres horas y comienza desde la estación "Movete en Bici" ubicada en Avenida Iraola, en la entrada del Museo de Ciencias Naturales. Para inscribirse, hacerlo en el siguiente link.

Bicitando-la-ciudad-bici-Muni.jpeg

Además, este domingo en el cine Select se presentará, a las 21 horas, el film "The Future", dirigida por Miranda July en el marco del Freakshow. En el cine Ecoselct, ubicado en Centro Cultural Islas Malvinas, se podrá ver "El Último Zombie", dirigida Martín Basterretche.

Desde las 16 horas, en el Coliseo Podestá se presentará "Plim Plim y el Profesor Burbujas", el payaso favorito de los niños llega con un show con las mejores canciones y las más divertidas aventuras.

También para los más chicos, este domingo desde las 16 horas, se presentará "Los Tres Chanchitos" en el Teatro La Nona de 3 y 47. Impactantes muñecos gigantes dan vida a esta historia musical, donde el malvado lobo es burlado en sus pretensiones por el mayor de los tres chanchitos, quién nos deja la enseñanza de que “todo esfuerzo merece su recompensa.

Cabe señalar que tanto el sábado como el domingo estarán abiertos la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Arte de la UNLP, el Planterario, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Mumart, la Casa Curuchet, entre otros. Para más información de estas y más actividades en La Plata visitar el siguiente link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión